Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera presenta demanda contra Humberto López por “daños morales”

Noticias de Cuba

Tania Bruguera presenta demanda contra Humberto López por “daños morales”

La artista demandará al presentador del régimen por sus calumnias

Tania Bruguera presenta demanda contra Humberto López por “daños morales” (Foto: Tania Bruguera-Facebook/Humberto López-Facebook)

La artista y activista Tania Bruguera presentó una querella contra el vocero del régimen Humberto López por las difamaciones y calumnias formuladas en el Noticiero de la Televisión Cubana (NTV).

Este jueves al salir de su vivienda para interponer dicha demanda, la policía política detuvo a la reconocida artista. Así lo informó su página oficial de Facebook.

Acaban de detener a Tania Bruguera quien se encuentra bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria, con el solo…

Publicado por Tania Bruguera en Jueves, 6 de mayo de 2021

“Acaban de detener a Tania Bruguera, quien se encuentra bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria, con el solo permiso de poder salir a realizar gestiones legales y compra de alimentos”, manifestó el comunicado en la página de la artista.

Según manifiesta el texto, “estuvo esperando por la autorización, pero nos dijo que si esta fuese negada, iba a entregarse porque era una injusticia. Estas fueron las últimas palabras que nos llegaron a la 1:10 p.m. (hora de Cuba) desde su teléfono”.

“Hoy salí a llevar la querella contra Humberto López al salir de mi casa tenía a la seguridad del estado y una patrulla. Les expliqué que la instructora me había dicho que podía salir para hacer gestiones legales y comida. No me han dejado salir a una gestión legal. Yo estoy en mi derecho y por tanto no voy a regresar a mi casa hasta que me dejen entregar mi querella contra Humberto López”, relató Tania.

Horas después, y tras varias denuncias de detención arbitraria, Bruguera manifestó que se encontraba en casa y que este viernes realizará una conferencia de prensa para hablar de la querella que logró presentar contra Humberto López por daños morales.

Ya estoy en casa. Mañana haré una rueda de prensa para hablar de la querella que logramos presentar hoy contra Humberto…

Publicado por Tania Bruguera en Jueves, 6 de mayo de 2021

Bruguera invitó a los periodistas interesados que se comunicaran para enviarles la entrada a la conferencia por privado, siempre identificando medio y nombre propio.

Para el resto de las personas, se transmitirá públicamente por la página de Facebook de Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt”.

Bruguera agradeció además al abogado Julio Ferrer “por preparar la documentación y representarme ante el tribunal”, y también a las activistas Camila Lobón Solveig Font y Lara Crofs por ver “con ella los 28 capítulos del espacio de Humberto en el NTV para sacar la metodología y las pruebas que se presentaron en su contra”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top