Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rechazan recurso de apelación para frenar extradición de Alex Saab

Mundo

Rechazan recurso de apelación para frenar extradición de Alex Saab

El colombiano, testaferro de Nicolás Maduro, podría ser enviado a EEUU

Rechazan recurso de apelación para frenar extradición de Alex Saab

Alex Saab, podría ser extraditado a EEUU (Captura de video: Revista Semana -YouTube)

Otra vez está abierta la posibilidad de que el empresario colombiano Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, sea extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos por lavado de dinero.

CNN informó que ayer miércoles el Tribunal Supremo de Justicia del país africano negó un recurso de apelación para frenar el traslado de Saab que se encuentra detenido desde el 12 de junio de 2020.

Los abogados del señalado aseguraron al medio estadounidense que nuevamente presentarán una apelación ante el Tribunal Constitucional para que sea liberado lo más pronto posible.

La defensa de Saab está encabezada por el exjuez español Baltazar Garzón que ha implementado la estrategia de presentar recurso tras recurso para bloquear la extradición, incluso ha hecho alusión a los derechos humanos del detenido.

Con tal de protegerlo de la justicia estadounidense, el gobierno de Maduro y el equipo de defensa han dicho que Saab contaba con un pasaporte de diplomático venezolano y que al momento de ser detenido estaba realizando una misión especial humanitaria.

Además de lo mencionado, en una ocasión la Comunidad Económica de Estados de África Occidental solicitó que Saab no fuera extraditado y además recibiera una indemnización pero Cabo Verde respondió que este organismo no tiene competencia en materia de justicia.

El colombiano fue arrestado el 12 de junio pasado cuando su avión hizo una escala para cargar gasolina en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral ubicado en la isla Sal, perteneciente al país africano.

El periodista Roberto Deniz, colaborador del portal Armando.Info, estuvo al frente de las investigaciones periodísticas contra el colombiano que evidenciaron sus contratos millonarios para remodelaciones y construcciones en Venezuela.

En entrevista con el Diario de Cuba, el comunicador recordó la corrupción cometida por Saab al guardar en bancos foráneos fondos ligados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que utiliza Maduro como un programa asistencialista para seguir en el poder.

“Ni el chavismo, ni Baltasar Garzón niegan los negocios de Alex Saab. Quieren poner en duda la detención a través de formalidades jurídicas, pero evitan ir al fondo del asunto como si los cientos de millones de dólares de fondos públicos manejados por Saab fueran algo menor”, comentó Deniz al medio independiente.

En diciembre se reveló que Nicolás Maduro había mandado fuertes cantidades de oro a Cabo Verde para comprar la libertad del colombiano y además pidió a las autoridades que permitan a Saab pasar la navidad en compañía de su familia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top