Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Recibe Eusebio Leal el premio honorífico “Habano”

Noticias de Cuba

Recibe Eusebio Leal el premio honorífico “Habano”

El historiador de La Habana asistió a la Festival del Habano en el Palacio de las Convenciones

Recibe Eusebio Leal el premio honorífico “Habano”

Recibe Eusebio Leal el premio honorífico “Habano”. (RHC)

El doctor Eusebio Leal Spengler fue premiado en la tarde de este miércoles con el galardón honorífico “Habano”, en el marco del XXI Festival del Habano que se lleva a cabo en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A empresa mixta entre el gobierno cubano e inversionistas españoles, le entregó el merecido reconocimiento. Con anterioridad el historiador Leal Spengler había ofrecido una conferencia magistral sobre el aniversario 500 de La Habana, aniversario al cual está dedicada el evento.

El premio físico consiste en una obra de arte elaborada en plata sobre una plataforma de granito y fue confeccionada por el escultor cubano Raúl Valladares. Esta misma pieza le será entregada a los ganadores del Habano del Año en las categorías de Negocios, Comunicación y Producción. Desde el año 1995, Habanos S.A. celebra el festival entregando premios a la excelencia del tabaco.

A este XXI Festival del Habano, inaugurado el pasado día 18 y que concluirá el próximo 22 de febrero, asisten unos dos mil 200 personas de 70 países. En la primera jornada del evento se dio a conocer que la compañía recaudo en el ejercicio fiscal del 2018 unos 537 millones de dólares producto de un crecimiento del siete por ciento en sus ventas. En gran parte se debió al crecimiento del mercado asiático, impulsado principalmente por China.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top