Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reciben a Díaz-Canel en República Dominicana con gritos de «Patria y Vida»

NOTICIAS DE CUBA

Reciben a Díaz-Canel en República Dominicana con gritos de «Patria y Vida»

Un grupo de cubanos llevó a cabo una protesta el viernes en República Dominicana

Reciben a Díaz-Canel en República Dominicana con gritos de Patria y Vida

Rosa María Payá lideró la manifestación de los participantes de Santo Domingo exigiendo la libertad de los presos políticos. (Captura de pantalla © Rosa María Payá – Facebook)

Un grupo de cubanos llevó a cabo una protesta el viernes en República Dominicana en contra de los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela. La manifestación se llevó a cabo mientras el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, asistía a la XXVIII Cumbre Iberoamericana en la nación caribeña.

La activista por los derechos humanos Rosa María Payá lideró la manifestación de los participantes que caminaron por el malecón de Santo Domingo exigiendo la libertad de los presos políticos.  La caravana fue organizada por miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y la comunidad cubana en República Dominicana.

Los manifestantes llegaron al Centro de Convenciones del Ministerio de Exteriores, donde se celebra la Cumbre, y gritaron consignas en apoyo a la libertad y contra de las dictaduras de Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolas Maduro en Venezuela.

Durante las protestas se recordaron que cientos de presos políticos aún se encuentran en las cárceles cubanas como Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, José Daniel Ferrer, las hermanas Verónica y Angélica Garrido, Sayli y Félix Navarro y se gritaron consignas como: «Patria y Vida» y «Díaz-Canel Sing…»

El designado por Raúl Castro, llegó a la sede del evento en la tarde y fue recibido por el vicecanciller dominicano, Hugo Rivera y confirmó que regresaría a Cuba antes de las elecciones generales que se llevarían a cabo el siguiente domingo.

La crisis de credibilidad del régimen cubano se ha agravado después de las protestas del 11 de julio de 2021, en las que cientos de cubanos fueron encarcelados y más de medio millar 500 fueron condenados a injustas penas de prisión.

La Conferencia Iberoamericana es un foro multilateral de cooperación y diálogo político que reúne a los países de habla española y portuguesa en América Latina, junto con España, Portugal y Andorra. Tuvo su primera sesión oficial en 1991 en México.

Su objetivo es fortalecer las relaciones entre los países miembros, promover la cooperación en áreas como la educación, la cultura, el comercio y la ciencia y tecnología, y abordar temas de interés común. La conferencia se celebra anualmente y cuenta con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros.

Lis Cuesta Peraza, esposa del presidente de Cuba y a quien se le niega oficialmente el rol de primera dama, no se pierde ningún viaje internacional de su pareja y arribó junto a este en un avión privado. Sin embargo, algunos cubanos se preguntan si la «no primera dama» participará en las sesiones oficiales acompañando a su esposo o disfrutará de los hoteles y las tiendas de Punta Cana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba