“Amenaza de misil balístico en dirección a Hawái. Busque refugio inmediato. Este no es un simulacro”, decía la falsa alerta que provocó tensión hoy entre los ciudadanos de Hawái.
Mientras el mensaje causaba preocupación en redes sociales, la Oficina de Administración de Emergencias de Hawái respondió en Twitter diciendo: “NO hay amenaza de misil a Hawái”.
Un segundo mensaje de alerta fue enviado a los teléfonos en Hawái 38 minutos después de la primera alerta confirmando que se trataba de una falsa alarma.
La legisladora Tulsi Gabbard también acudió a Twitter para asegurarle a los ciudadanos que ella había confirmado con oficiales que “no hay ningún misil en camino”.
El comandante David Benham, portavoz del Comando del Pacífico (USPACOM) de Estados Unidos, confirmó en un comunicado que no existe ninguna amenaza: “USPACOM no ha detectado ninguna amenaza de misil balístico hacia Hawái”, dice el comunicado. “El mensaje previo fue enviado por error. El Estado de Hawái enviará un mensaje de corrección tan pronto como sea posible”.
“Fue un error cometido durante un procedimiento estándar en el cambio de turno y un empleado presionó el botón equivocado”, dijo a CNN el gobernador de Hawái, David Ige.
“La advertencia se transmitió a los teléfonos celulares, la televisión y la radio recibieron la alerta de emergencia”, dijo.
Con información de CNN