Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recolectada ayuda para Venezuela en Miami

Mundo

Recolectada ayuda para Venezuela en Miami

Un grupo de venezolanos y voluntarios en Miami-Dade realizó una gran colecta de recursos para ser enviados a Venezuela como parte de la ayuda humanitaria de EEUU

Más de 10,000 libras en comida, medicinas y suministros para ayudar a Venezuela. (EL ESTÍMULO)

En la ciudad de Miami algunos voluntarios colectaron más de mil cajas llenas de alimentos y diferentes tipos de productos que serán enviados hacia la frontera de Venezuela en calidad de ayuda al país suramericano; iniciativa que se tomó poco antes del encuentro que sostendrá este lunes Donald Trump con varios integrantes de la colonia venezolana en el sur de Florida.

Esta campaña de colección de suministros se realizó en un depósito localizado hacia el noreste de Miami-Dade es pasado domingo, la cual dejó pasmados e impresionados a los organizadores de la misma ante la gran receptividad y solidaridad manifestada por los ciudadanos en apoyo a esta causa.

Alrededor de 10,000 libras en alimento y medicamentos están listas en cajas para encaminarse hacia la frontera de Venezuela para poder colaborar con este país que ahora mismo está sumido en una grave crisis que compromete seriamente la vida de sus ciudadanos.

Algunos medios informativos locales anunciaron que docenas de personas han trabajado como voluntarias al empacar y preparar alimentos, medicinas y artículos de aseo personal en cajas, que iban recibiendo de la jornada realizada el domingo.

Una mujer que lucía una gorra adornada con el tricolor venezolano, expresó llena de emoción: “Nos están ayudando, eso es muy hermoso”.

El grupo de voluntarios se encargó de clasificar y embalar toda la ayuda que iban recaudando, para luego subirla a un remolque en el que serían trasladados más tarde, y uno de ellos señaló: “Es increíble que toda la comunidad esté llegando para traer comida y medicamentos para mi país”.

Por su parte, uno de los principales responsables de la crisis venezolana, Nicolás Maduro rechazó pública y categóricamente la ayuda humanitaria que se ha estado colectando para los venezolanos y dio órdenes a los funcionarios militares para que bloqueen las carreteras que conducen hacia el país.

Entretanto el senador Marco Rubio, acudió en domingo a uno de los centros de acopio de Estados Unidos establecidos en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, y sobre las nuevas amenazas y acciones anunciadas por Maduro aseveró que “Es un crimen contra la humanidad negar alimentos y medicinas a civiles desarmados e inocentes”.

Sobre el encuentro de este lunes entre venezolanos en Florida y el presidente estadounidense, se sabe que se realizará en el campo de la Universidad Internacional de Florida en West Miami-Dade, lo que tiene muy emocionados y ansiosos a los miembros de la comunidad del país suramericano, quienes esperan que recibir informes del mismo Trump sobre cómo es que sus compatriotas recibirán estos recursos este viernes, como esperan.

Con Información de Miami Diario

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top