EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recomiendan en los Estados Unidos reanudar vacunación con la Johnson and Johnson

Mundo

Recomiendan en los Estados Unidos reanudar vacunación con la Johnson and Johnson

La recomendación ahora se dirige a los reguladores que decidirán los próximos pasos.

Vacuna Jonhson & Jonhson

Vacuna Jonhson & Jonhson (Foto: RPP NOticias-Twitter)

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó el viernes levantar una pausa temporal establecida por las autoridades de salud sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson and Johnson.

El fármaco se suspendió el 13 de abril después de que comenzaron a surgir coágulos de sangre extremadamente raros, pero potencialmente fatales, en pacientes que habían recibido la vacuna.

En total, se informó que 15 mujeres fueron diagnosticadas con los raros coágulos de sangre de los 8 millones que recibieron la inyección de dosis única en los EE. UU.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC votó para recomendar la reanudación de la vacuna, diciendo que sus beneficios para la salud superan cualquier riesgo potencial, de acuerdo a múltiples informes.

El consejo no es definitivo, pero los reguladores de EE. UU. Están preparados para evaluarlo rápidamente cuando consideren tomar medidas adicionales sobre la vacuna.

Con el voto positivo del viernes, las vacunaciones podrían comenzar de incluso este fin de semana.

La recomendación sigue a una reunión de un día de duración del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los panelistas votaron 10-4 para reiniciar las vacunas J&J. Los reguladores detuvieron el uso de la vacuna el 13 de abril después de que seis receptores experimentaron coágulos de sangre.

Los panelistas no recomendaron que la vacuna se restrinja según el sexo o la edad. Pero sugirieron que la Administración de Drogas y Alimentos agregue una etiqueta de advertencia para las mujeres menores de 50 años.

Los coágulos de sangre se produjeron en mujeres de 18 a 48 años.

“Estamos agradecidos con el comité asesor y sus expertos médicos por la evaluación rigurosa de nuestra vacuna Covid-19”, señaló Johnson & Johnson en una declaración escrita. “La recomendación del comité es un paso esencial para continuar con las vacunas necesarias con urgencia de una manera segura para millones de personas en los EE. UU.”

Los expertos en salud pública dicen que la inyección de dosis única es una herramienta importante para vacunar a las personas en lugares de difícil acceso.

También es útil para las personas que no pueden regresar fácilmente para una segunda dosis. Las vacunas de Pfizer ( PFE ) y Moderna ( MRNA ) requieren dos inyecciones con varias semanas de diferencia.

Estados Unidos también está lanzando vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech, pero ambas inyecciones requieren dos dosis separadas espaciadas por semanas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top