$3.99 = 14GB + 75Min + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Reconocen graves problemas en la recolección de basura en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Reconocen graves problemas en la recolección de basura en La Habana

El gobierno local pretende instaurar una emulación entre los municipios atendiendo a la recogida de desechos sólidos y la atención a las áreas verdes

Reconocen graves problemas en la recolección de basura en La Habana

El dirigente provincial recalcó que hay un “retroceso” en la recolección de basura en los 15 municipios de la capital, pero los peores de todos son: Plaza de la Revolución, Boyeros y La Habana del Este. (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, reconoció durante una reciente reunión con su consejo de dirección que en la capital cubana persisten graves problemas con la recolección de basura.

De acuerdo con Tribuna de La Habana, el dirigente provincial recalcó que hay un “retroceso” en los 15 municipios de la capital, pero los peores de todos son: Plaza de la Revolución, Boyeros y La Habana del Este.

Orestes Llanes Mestre, coordinador de Fiscalización y Control del Gobierno de La Habana, dijo que se habían establecido parámetros para evaluar el desempeño de cada territorio. Por ejemplo, se tuvo en cuenta “la recogida de desechos sólidos y la atención a las áreas verdes”.

En ese sentido, “salió mal Plaza de la Revolución, ese territorio continúa con problemas en el barrido y en la recogida. No se da cultura alrededor de los contenedores, es decir, se recogen los desechos sólidos, pero la basura que está en el piso no se recoge y esta es una indicación que deben cumplir. También presentan contenedores llenos y otros están desbordados; así como varios microvertederos con más de 72 horas”.

En el caso de Boyeros, los malos resultados se concentraron en los consejos populares de Abel Santamaría, Capdevila, Avenida de Bejucal, Calabazar y los alrededores del Zoológico Nacional.

Por su parte, el trabajo de servicios comunales en La Habana del Este es deficiente en las zonas de Alamar-Playa, Alamar Este, Avenida de los Taxis y Cojímar.

La incapacidad de los servicios de recolección de basura manejados por el Estado cubano sigue presente a pesar de los múltiples camiones de basura donados a La Habana en el pasado reciente por los gobiernos de Japón y las autoridades de Viena, la capital de Austria.

Además del mal trabajo de las autoridades, también proliferan las indisciplinas sociales fruto de la decadencia económica y moral de la sociedad cubana, esa misma que el “proceso revolucionario” de 1959 prometió eliminar.

En la capital cubana se reportan robos frecuentes de los contenedores plásticos de basura, pues los ladrones los utilizan o venden para elaborar productos plásticos que luego son vendidos en el mercado informal.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba