SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reconocen más de 300 apagones en La Habana por lluvias de frente frío

Noticias de Cuba

Reconocen más de 300 apagones en La Habana por lluvias de frente frío

Playa, Habana del Este y 10 de Octubre son los municipios más afectados

Reconocen más de 300 apagones en La Habana por lluvias de frente frío

A la 1:00 p.m. del domingo aún quedaban 319 interrupciones por resolver sobre todo en el municipio Playa. (Foto: Periódico Cubano)

Una nota oficial de la Unión Eléctrica de Cuba reconoce que en La Habana hay más de 300 circuitos eléctricos en apagón debido a las “fuertes lluvias” asociadas a la llegada de un frente frío.

Desde la madrugada y la mañana de este domingo 23 de enero se reportan afectaciones en varias zonas de la capital del país; siendo los municipios de Playa, Habana del Este y 10 de Octubre los más damnificados con 39, 19 y 15 interrupciones, respectivamente.

Según la nota de la UNE, “las fuerzas de la Empresa Eléctrica están trabajando desde horas de la madrugada para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, a pesar de las condiciones climatológicas imperantes”. Sin embargo, a la una de la tarde del domingo aún quedaban 319 interrupciones por resolver.

En el perfil en Facebook de la Empresa Eléctrica de La Habana varios ciudadanos han tramitado su queja por afectaciones en el servicio. Tal es el caso de

Guillermo Hernández, quien asegura que debido a las lluvias el transformador de la zona de avenida 11 entre 70 y 74 (Ampliación de Almendras, Playa) “sonó bien feo y se interrumpió el servicio”.

“En dos ocasiones han probado en reconectarse (según operadora 13 lo hace automático) y vuelve a sonar el transformador y se interrumpe el servicio, la preocupación es que va a acabar con los equipos de este barrio”, refiere el usuario.

Hernández teme porque se repita la situación que aconteció el pasado mes de diciembre. “El día 28 del mes de diciembre se produjo una situación bien fuerte en este lugar que se partieron varios cables del tendido eléctrico y produjo pérdidas de equipos a personas residentes del lugar, empataron todos los cables y tuvimos electricidad de nuevo, pero al parecer se resolvió el problema, pero no la causa que lo provocó y que a cada rato nos quedamos sin electricidad”.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología el domingo estuvo caracterizado por abundante nubosidad en la costa norte oriental, con nublados y chubascos ocasionales, que durante la tarde se extendieron a algunas localidades del interior y sur, principalmente de Guantánamo. Sin embargo, en occidente y centro hubo poca nubosidad durante gran parte del día, prácticamente sin lluvias.

La mayoría de las precipitaciones y algo de viento acontecieron durante la noche del sábado tras la entrada del frente frío procedente del Golfo de México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top