ESTADOS UNIDOS
Reconstruyen accidente de Kobe Bryant con mensajes de texto antes y durante el vuelo
Se han dado a conocer algunos contactos entre el piloto, la agente del vuelo y la compañía de chárter por mensajes de texto previos y durante el vuelo
A casi seis meses del fallecimiento de la ex estrella de la NBA junto a su hija y otras siete personas, se han dado a conocer algunos contactos entre el piloto, la agente del vuelo y la compañía de chárter por mensajes de texto previos y durante el vuelo de aquel 26 de enero.
Según el diario Los Angeles Times, estos mensajes se encuentran dentro las más de 1.700 páginas de transcripciones y demás evidencias.
“A volar”, envió el agente que organizó el vuelo cuando el Sikorsky S-76B salió del aeropuerto John Wayne en Santa Ana a las 9:06 A.M. Zobayan, piloto favorito de Kobe.
“Ha empezado a llover ligeramente aquí”, mandó a la 9:33 A.M. uno de los conductores de Bryant desde el aeropuerto de Camarillo, a donde tenía que llegar el helicóptero. “¿Llegaron?”, envió un empleado de la agencia a las 9:48 A.M., tres minutos después de la hora programada de llegada del vuelo.
“Todavía no”, respondió el conductor un minuto después. Y luego, lo peor: 13 minutos de silencio que encendieron las alarmas. “Ara, ¿estás bien?”, le enviaron a las 10:02 A.M. Zobayan nunca respondió, el helicóptero se había accidentado alrededor de 17 minutos antes.
La noche anterior al accidente, Patti Taylor, empleada de OC Helicopters, la agente que organizó los vuelos, le envió un mensaje al grupo: “¿El clima se ve bien mañana?”. La respuesta de Ara Zobayan fue optimista: “Acabo de revisar y no es el mejor día mañana, pero no es tan malo como hoy”. El diálogo continuó. “El clima podría ser un problema …”, agregó Taylor. “Recibido. Aconséjame sobre el clima temprano en la mañana”, replicó Zobayan.