Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Récord de coronavirus en Florida: Más de 15.300 casos en un día

Estados Unidos

Récord de coronavirus en Florida: Más de 15.300 casos en un día

El condado de Miami-Dade es uno de los más complicados en todo el país, con el rebrote del Covid-19

El Departamento de Salud de Florida reportó este domingo un nuevo récord de casos positivos al coronavirus, cuando unas 15.300 personas se sumaron a la larga lista que rompió la anterior primacía de 11.458 contagiados el pasado 4 de julio.

Florida tiene ahora un acumulado de 269.811 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han fallecido 4.346. Esta última cifra llegó a ese nivel luego de contabilizar 149 nuevos decesos producidos en la jornada de sábado. El condado de Palm Beach con 12 muertes, seguido de 9 en Broward y 7 en Miami-Dade, son los condados más complicados con la enfermedad.

Récord Casos de coronavirus en la Florida aumentan hasta 15.300 en un día

Récord Casos de coronavirus en la Florida aumentan hasta 15.300 en un día. (Foto: Periódico Cubano)

En el caso de Miami-Dade, el aumento de casos se contabilizó en 3.576 para llegar a 64.444; mientras las muertes suman 1.139 una cifra que es el total más alto en el estado y que representa el 26% de todos los fallecimientos.

Miami-Dade está en código rojo atendiendo a 3 categorías: trayectoria de conteos de casos diarios durante un período de 14 días, dos semanas consecutivas de una tasa de prueba positiva continua de 14 días por debajo de 10 % (25.64%) y 30% de la capacidad de cama disponible en las Unidad de Cuidados Intensivos (solo tiene el 5.21% disponible).

Todas estas estadísticas de retroceso en los parámetros sanitarios se producen luego que el condado diera luz verde para una reapertura económica, razón por la cual el alcalde Carlos Giménez dio marcha atrás y ordenó cerrar aquellos restaurantes que no pudieran garantizar que los comensales pudieran sentarse al aire libre.

Giménez defendió su decisión alegando que los restaurantes son los únicos negocios donde las personas deben quitarse las máscaras para comer y beber y, con la tasa de positividad actual, dijo que sería irresponsable para él permitir la comida en el interior.

El gobernador de la Florida Ron DeSantis insiste en que las escuelas comiencen este venidero 10 de agosto con clases presenciales 5 días a la semana, citando los “enormes, enormes costos” de no proporcionar educación en un aula tradicional. “El riesgo de coronavirus, afortunadamente, para los estudiantes es increíblemente bajo”, dijo el político republicano.

Coronavirus en EEUU

Estados Unidos ha superado los 3,2 millones de casos confirmados de COVID-19. Se han confirmado casi 135,000 muertes, según datos de la Universidad John Hopkins. A nivel mundial, ya se cuentan en 12.7 millones los casos de personas contagiadas y más de 565,000 muertes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top