Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en la Florida: Miami-Dade tiene ocupadas el 91% de las camas de terapia intensiva

Estados Unidos

Coronavirus en la Florida: Miami-Dade tiene ocupadas el 91% de las camas de terapia intensiva

En los últimos 14 días las hospitalizaciones aumentaron un 74% y el uso de ventiladores creció un 123%

El avance del coronavirus por el sur de la Florida se mantiene indetenible y amenaza con rebasar la capacidad hospitalaria en el condado de Miami-Dade donde el 91% de las camas existentes para cuidados intensivos ya están ocupadas con pacientes que requieren la ayuda de un respirador artificial para sobrevivir.

Sobre esta situación el alcalde del condado, Carlos Giménez, se dice preocupado ante el actual escenario que se provocó luego que la zona intentará reabrir los negocios. Esta orden fue criticada por el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas que forma parte del equipo de tarea de la Casa Blanca encargado de enfrentar la pandemia en el país.

Coronavirus en la Florida: Miami-Dade tiene ocupadas el 91% de las camas de terapia intensiva

Coronavirus en la Florida: Miami-Dade tiene ocupadas el 91% de las camas de terapia intensiva. (Foto: Periódico Cubano)

El mensaje difundo por la cuenta de Twitter de Giménez hace alusión a las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar un aumento en el brote que ya tiene a 60,868 infectados en el condado producto del último aumento reportado de 2,527 contagiados.

“Los números continúan aumentando en nuestro nuevo panel de control normal. Miami-Dade continúa trabajando para reducir estos casos, pero necesitamos su ayuda. Use una máscara cada vez que salga en público. Es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación, según los CDC”, escribió el alcalde.

La posible saturación de los servicios médicos se puede producir de continuar con las sorprendentes cifras recaudadas en los últimos 14 días cuando las hospitalizaciones aumentaron un 74%, las admisiones en las Unidades de Cuidados Intensivos crecieron un 88% y el uso de ventiladores aumentó un 123%.

Datos del pasado viernes dan cuenta de 95 nuevas muertes en todo el estado de las cuales 14 pertenecen a Miami-Dade, 17 en Broward y 8 en el condado de Palm Beach.

En general Florida reportó 10,360 nuevos casos de Covid-19 con lo cual la suma asciende a hasta los 254,511 casos confirmados con 4,197 muertes de residentes asociadas con el nuevo coronavirus, según los últimos datos publicados por el departamento de salud.

En las últimas semanas los números muestran un notable aumento en la tasa de positividad de las pruebas para detectar coronavirus. Este hecho hace caer el argumento de alguno políticos que aseguraban que había más casos porque se realizan más pruebas.

Desde el inicio de la pandemia se han completado más de 2.4 millones de pruebas para COVID-19 con un 10.3% de resultados positivos de forma general. Pero esa tasa ha tenido variaciones muy significativas como el 18% de positividad registrado el pasado miércoles o el 12.6% en las pruebas procesadas el jueves.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top