Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Récord Guinness: Hombre nada 580 kilómetros en 54 días

Mundo

Récord Guinness: Hombre nada 580 kilómetros en 54 días

Martin Hobbs atraviesa el lago Malaui lleno de cocodrilos

Récord Guinness: Hombre nada 580 kilómetros en 54 días

Martin Hobbs. (RT)

Martin Hobbs, sudafricano de 45 años de edad, ha realizado dos récords Guinness cuando recorrió 580 kilómetros a nado por 54 días consecutivos, sin dudas dos marcas impresionantes.

La marca fue finalizada el pasado 24 de abril en el lago Malaui que por demás está habitado por cocodrilos, hipopótamos e insectos peligrosos.

“Siempre quise hacer una aventura africana y nunca lo logré. No quería ser enterrado un día y ser conocido como el tipo que trabajó muy duro y nada más. Es bueno dejar un legado atrás”, dijo Hobbs al salir del agua.

En su trayecto la temperatura del agua estuvo siempre por encima de los 30 grados centígrados y el sol incidía con sus rayos, lo cual añadió complejidad al reto.

“Fue la línea de agua más larga que pude encontrar. Pero no voy a mentir, me aterran los cocodrilos”. Sobre su preparación psicológica señaló: “También hay algunas citas célebres que repito en mi mente para motivarme. Si alguna vez sientes que no puedes seguir, sólo piensa en lo lejos que has llegado”.

Hobbs, además de ser poseedor del récord Guinness tuvo la motivación adicional de entregar el dinero recaudado para la fundación Smile, una organización benéfica de Sudáfrica que ayuda a niños con diversas malformaciones.

Por último, tiene un consejo para todo aquel que esté pensando en intentar algo similar: “Necesitas gritar a todo pulmón que lo vas a hacer. Nunca digas ‘tal vez’”, sentenció Hobbs.

 

Con información de RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top