Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Récord Guinness: un hombre permanece más de dos horas cubierto de hielo

Mundo

Récord Guinness: un hombre permanece más de dos horas cubierto de hielo

Un hombre de Austria supero la anterior primacía mundial

Récord Mundial, un hombre permanece más de horas cubierto de hielo

Récord Mundial, un hombre permanece más de horas cubierto de hielo. (APG)

Josef Köberl es un austriaco de 42 años que al parecer no le tiene temor ninguno al frío, pues ha logrado romper el récord mundial de permanencia dentro de una cabina llena de hielo. Allí estuvo por espacio de dos horas, ocho minutos y 47 segundos.

Tras la “fría hazaña” que cualquier caribeño tacharía de locura, el hombre reveló que su siguiente meta será nadar una milla en un lago de agua helada. La cifra anterior estaba en poder de un ciudadano chino, Jin Songhao, con tiempo de una hora 53 minutos y diez segundos.

“En cuanto al tiempo, todo ha ido muy bien, y al final ha ido incluso siempre mejor. Pero en esos momentos debes encontrar el mejor momento para terminar. Porque sino las cosas empeoran más rápidamente de lo deseado”, explicó Köberl sus sensaciones en declaraciones a la agencia de prensa EFE.

El recipiente medía alrededor de un metro con 60 centímetros de alto y el hombre permaneció de pies solo con la cabeza fuera de los hielos. Las altas temperaturas que azotaron a la capital, Viena, con más de 30 grados significaron un problema añadido por el gradiente de temperatura entre su cuerpo y la cabeza.

Sin embargo, la mayor dificultad que afrontó durante la prueba tuvo que ver con sus manos, sobre ello el hombre comentó: “A la segunda vez que echaron más hielo (en la cabina) se me taparon las manos, -que pueden estar libres en la prueba- y eso dolió un poco y ahora siguen estando como dormidas”.

La prueba contó con la supervisión de un médico que monitoreaba la temperatura del cuerpo de Köberl siempre por encima de los 32 grados para evitar un choche térmico. Cada diez minutos se le tomaba la temperatura.

“Es un método investigado muy bien por (el holandés) Vim Hof, si uno se concentra y mantiene la respiración y el oxígeno, entonces el cuerpo logra recuperarse. El año próximo, en marzo, quiero batir en el glaciar de Hintertux (Tirol) el récord mundial en nadar una milla en agua helada. Eso es nadar 1.609 metros a una temperatura del agua cercana a 1 grados bajo cero”, explicó el deportista.

La organización Guinness World Records le entregó una placa para celebrar su récord, luego de que el intento fuera grabado desde varios ángulos para verificar que todo estuviera en orden.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top