Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recrean tumba de Fidel Castro con cartulina para una “guardia de honor” en La Habana

Noticias de Cuba

Recrean tumba de Fidel Castro con cartulina para una “guardia de honor” en La Habana

En redes sociales califican este acto de ridículo y una burla para la educación

Guardia de honor en la tumba de cartulina de Fidel Castro (FACEBOOK)

Para conmemorar el aniversario luctuoso de Fidel Castro, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (UH) recrearon la tumba del ex mandatario con papel cartulina y montaron una guardia de honor, hecho que ha sido calificado de ridículo en redes sociales.

En imágenes publicadas en el grupo de Facebook Desde la UH se pueden ver a estudiantes sosteniendo imágenes de Castro cuando era joven y en medio de ellos la réplica de la tumba en la Plaza Cárdenas, frente a la facultad.

La publicación fue hecha el pasado 25 de noviembre y hoy miércoles fue eliminada debido a las burlas de los usuarios.

(FACEBOOK)

El usuario Yosmel Tundidor comentó que están tropezando de nuevo con la misma piedra, mientras que Richard King aseguró que este performance demuestra que la educación cubana “va pa’trá”.

“Ridículos, en esa universidad estudié matemática, gracias a Dios nunca me cogieron para eso, en vez de esto deberían producir ciencia, pero bueno Cuba es así, primero política y después producción”, comentó el cibernauta identificado como EMath DMoya.

Entre los comentarios, Edgar Montano Herrera pregunta aquellos que dicen “Soy Fidel” si acaso pueden pagar un plan de 10 Gb LTE de 45 CUC al mes, “porque si fueran Fidel sí podrían”.

“Ya esto es el colmo del ridículo y esa gente estudió en una universidad, por eso estamos como estamos, se le ocurrió a un estúpido y lo secundaron seguro para hacerles de revolucionarios, dan vergüenza y mucha risa”, expresó Indira Gitana.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 y durante esta semana el gobierno ha ordenado la realización de diferentes actividades en medio de una crisis generalizada de combustible y la decaída del turismo en la Isla.

La tumba con las cenizas del ex mandatario se encuentra en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba, tiene apariencia de una gigantesca roca gris con dos rosas blancas a los costados de una placa que dice “Fidel”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top