Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Endurecen las medidas de confinamiento en la provincia de Matanzas

Noticias de Cuba

Endurecen las medidas de confinamiento en la provincia de Matanzas

Matanzas suspenderá además la transportación masiva de pasajeros y cerrará los centros laborales

Matanzas entra en la fase uno de la recuperación tras el coronavirus

Matanzas entra en la fase autóctona limitada. (Foto> TV Yumurí-Facebook)

Ante el creciente aumento de casos de Covid-19 en la provincia de Matanzas, las autoridades de esa provincia recrudecieron las medidas de confinamiento con el objetivo de impedir más contagios, una medida que ha demostrado ser poco efectiva en el control de la pandemia, pero que si ha provocado una gran precarización sobre la ya empobrecida vida de los cubanos.

Según el periodista Pedro Rizo Martínez, el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas solicitó a los ciudadanos del territorio “salir en caso necesario y de ser imprescindible, así como retomar el aislamiento social”.

Matanzas suspenderá además la transportación masiva de pasajeros y cerrará los centros laborales no vinculados de forma directa a la producción a partir de este miércoles según trascendió en sesión del Consejo de Defensa Provincial.

Solo quedará el servicio de transportación a trabajadores de la salud y de empresas e instituciones que presten servicio. La capacidad será de una persona cada dos asientos.

El vicepresidente del órgano de mando, Mario Sabines Lorenzo, explicó que, en los centros sociales, hospitales, campamentos y otras instituciones que acojan a personas vulnerables como los niños, abuelos y enfermos, retomarán la cuarentena.

De igual forma se orientó que queda prohibida la circulación de personas en las calles sin justificación a partir de las 8 de la noche, según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias. Sin embargo, no queda claro la hora en que se suspende el “toque de queda”.

Otras de las medidas a aplicar serán las de aumentar las capacidades en los centros de aislamientos y en los hospitales, ya que les ha sido imposible aislar a todos los contactos de positivos así como los contactos de los contactos.

Igualmente se limitará “solo para casos excepcionales el traslado hacia y desde La Habana, así como para otras provincias”.

Con respecto a otra de las mayores preocupaciones, el horario de servicio de las tiendas se informó que las institucional de servicio solo laborarán hasta las 2 de la tarde, con excepción de aquellas vendan alimentos, y las cadenas de tiendas Caribe y de Cimex.

En la ciudad de Cárdenas quedará prohibido la estancia en parques y zonas públicas así como las salidas los fines de semana.

El Consejo de Defensa Provincial instó además al uso de doble nasobuco; empleo de pasos podálicos; desinfección de superficies y las manos con cloro y sustancias hidroalchólicas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top