Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recuperados la mitad de los empleos en la Florida destruidos por la pandemia

Estados Unidos

Recuperados la mitad de los empleos en la Florida destruidos por la pandemia

En el último mes han reingresado al mercado laboral unos 143 mil residentes en la Florida

Informaciones oficiales del Departamento de Oportunidades Económicas en la Florida señalan que al cierre del mes de agosto ya se habían recuperado más de la mitad de los empleos destruidos durante la etapa más crítica de la pandemia en ese sureño estado.

La tasa de desempleo de la Florida sufrió un descenso hasta situarse en un 7.4% producto de la incorporación la mercado laboral de 143 mil residentes durante el último mes, lo que supone un avance importante en la recuperación de la economía.

Recuperados la mitad de los empleos en la Florida destruidos por la pandemia

Recuperados la mitad de los empleos en la Florida destruidos por la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

En los meses más críticos de la pandemia de febrero a abril y donde se recurrió a un control estricto de la movilidad y el cierre de muchos negocios se perdieron 1.178.100 puestos de trabajo; de los cuales se recuperaron 631.600 entre abril y agosto.

Una lenta pero sostenida recuperación se está presentando en sectores como el de Hostelería y ocio; uno de los que más golpeados por la pandemia, que al cierre de agosto había recuperado el 50.6% de los puestos de trabajo destruidos.

Por su parte, los servicios empresariales y profesionales en la Florida ya habían restablecido cerca del 48.5% de los empleos perdidos.

A nivel nacional, entre marzo y abril, Estados Unidos observó una destrucción de alrededor de 22 millones de empleos de los cuales se han reincorporado unos 10 millones.

Segundo cheque de estímulo

Para los que aún no han conseguido trabajo se espera que en las próximas semanas pueda llegarse a un acuerdo entre los políticos de Washington para que se dé vía libre al segundo cheque de estímulo.

La raíz principal de las trabas en la negociación es el monto por el cual se va a aprobar el rescate con la ayuda federal tanto para empresas como para ciudadanos individuales desempleados. Mientras los republicanos han tratado de mantener el gasto total de un proyecto de ley de ayuda para el coronavirus en torno al billón de dólares, los demócratas han abogado por un desembolso mucho mayor.

El jefe de gabinete del presidente Donald Trump, Mark Meadows, dijo el mandatario republicano está abierto al paquete de estímulo de 1,5 billones de dólares propuesto por el caucus que se presentó a principios de esta semana en un esfuerzo por romper un estancamiento de meses.

La propuesta del caucus incluye $ 450 por semana en beneficios de desempleo federales durante ocho semanas, $ 500 mil millones en ayuda estatal y local, pagos directos a trabajadores estadounidenses y fondos adicionales del Programa de Protección de Cheques de Pago.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top