Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Recuperan una entrevista hecha a Díaz-Canel en 1994

Noticias de Cuba

Recuperan una entrevista hecha a Díaz-Canel en 1994

“Un dirigente debe vivir como el resto del pueblo”, expresó el político

Recuperan entrevista a Díaz-Canel de 1994

Publican en redes entrevista de 1994 a Díaz – Canel. (SPUTNIK NEWS)

El periodista cubano, Mario J. Pentó, recuperó una entrevista hecha por la revista, Bohemia, a Miguel Díaz – Canel en 1994, cuando era el primer secretario del Partido en Villa Clara.

En la entrevista, el político de 34 años, discutió su opinión en temas relacionados al periodo especial, entre los que señalo como creía que debía vivir un dirigente en dichas circunstancias.

Entrevista a Miguel Díaz-Canel en 1994. "A mi no me gustan los babosos" "De los muchachos del Buró de la Juventud…

Posted by Mario J. Pentón on Friday, April 26, 2019

“Es imprescindible. Claro, sin populismo, porque hay veces que las condiciones propias del trabajo, por ejemplo, atender determinada visita, te llevan inevitablemente a comer distinto que el resto de la población; ahora, sí creo que se debe seguir viviendo donde siempre, tratar de ser uno mismo, no cambiar los hábitos”, expresó

En el artículo, Díaz aseguraba que sus hábitos no habían cambiado, conforme avanzaba su carrera, y comentaba como aún iba los domingos al parque Leoncio Vidal con su familia, se ejercitaba y practicaba baloncesto además de mantener sus amistades.

“Solo así estas más cerca de las cosas, y las personas llegan con más confianza a ti”, dijo.

Las declaraciones se contrastan con una fotografía filtrada hace unas semanas, en las que se le veía en una cena muy aparatosa con su esposa y algunos amigos, realizada en 2016 cuando era vicepresidente del país.

También hablo sobre su respeto y admiración por el político cubano, Roberto Robaina, con quien trabajó en la Unión de Jóvenes Comunistas.

“De los muchachos del Buró de la Juventud aprendí mucho, sobre todo de Robertico tengo experiencias insustituibles. No niego estar marcado por su estilo, Algunas de las cosas del trabajo del Partido las estoy haciendo como las aprendí a hacer en la UJC”, expresó.

En la publicación también demostró algunas facetas desconocidas de su persona, “A mí no me gustan los babosos; cuando alguien me va a halagar, trato de esquivarlo”. Para finalizar, dijo ser fanático de los Beatles, de Silvio y de Pablo, además disfruta del bailar salsa y disco.

Con información de Ciber Cuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top