Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Red Avispa, la controversial película será estrenada hoy en Cuba

Noticias de Cuba

Red Avispa, la controversial película será estrenada hoy en Cuba

Su estreno en Nueva York fue polémico

Pedro Pascal y Penélope Cruz son los protagonistas. (CAPTURA DE PANTALLA)

Los cubanos podrán asistir el día de hoy, a la presentación de la película Red avispa, del francés Olivier Assayas, basada en la historia de los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos, en el marco del 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra en Cuba.

Por vez primera, dicha cinta Basada en el argumento del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, es exhibida en la isla.

El film es protagonizado por Pedro Pascal (Wonder Woman 1984, Triple Frontera), Edgar Ramírez (Jungle Cruise, Resistance) y Penélope Cruz (Dolor y gloria, American Crime Story).

La historia es sobre un grupo de espías cubanos que se encuentran en territorio americano forman la Red Avispa; una organización de élite cuya misión es infiltrarse en los grupos contrarios a Fidel Castro que se han ido asentando en Florida y han sido los responsables de los ataques militares en Cuba. Este equipo es la última esperanza del gobierno cubano, que ve debilitada su posición.

La película estrenada en el Festival de Cine de Nueva York en Estados Unidos en octubre, de acuerdo con Telemundo fue controversial y desató una fuerte polémica por intentar calificar de héroes a los cinco espías castristas que el régimen cubano glorifica.

Incluso el director, aseguró que tuvo que negociar con el gobierno cubano para lograr obtener el permiso para grabar en el país caribeño.

“Siempre sentimos que nos estaban observando y eran muy cuidadosos con lo que estábamos haciendo. De vez en cuando trataban de controlarnos”.

El filme también fue exhibido en la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top