ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reducen en cuatro años la condena a Lula Da Silva

Mundo

Reducen en cuatro años la condena a Lula Da Silva

El expresidente brasileño apeló al Tribunal Superior

Reducen en cuatro años la condena a Lula Da Silva

Reducen en cuatro años la condena a Lula Da Silva. (O GLOBO)

Tres de los cinco jueces del Tribunal Superior de Justicia de Brasil votaron a favor de reducir la pena de cárcel para el expresidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva. Ahora el veterano líder del Partido de los Trabajadores deberá cumplir ocho años y diez meses en lugar de los doce años y un mes que le habían impuesto originalmente.

Lula fue acusado hace más de un año de corrupción y lavado de dinero al vinculársele con la mega causa Lava Jato, que involucra a sobornos otorgados por la constructora Odebrecht.

Según expertos en justicia brasileña, esta decisión podría desembocar más adelante en que sea beneficiado con un régimen de detención domiciliaria. La Ley de Ejecución Penal, dicta que cuando un prisionero cumpla con un sexto de su condena pueda pedir su reclusión domiciliaria.

El otro tema que decidieron los jueces fue el relacionado con el dinero. La multa impuesta inicialmente de alrededor de un millón de reales ahora se la dejan en 633 mil reales.

La defensa del acusado siempre ha insistido que se trata de una persecución judicial con ayuda del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro para impedir que Lula volviera ocupar cargos públicos.

Sobre la modificación de la sentencia anunciada en horas de la tarde de este martes 23 de abril, el abogado principal Cristiano Zanin Martins dijo: “respeto la decisión del órgano judicial pero estoy inconforme ya que el único desenlace posible es la absolución del expresidente porque él no cometió ningún crimen».

Esta declaración también fue compartida por la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que apelarán hasta que la inocencia de Lula sea demostrada.

 

Con información de Ansa

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top