Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reestablecen transporte interprovincial en Cuba, incluyendo salidas desde La Habana

Coronavirus en Cuba

Reestablecen transporte interprovincial en Cuba, incluyendo salidas desde La Habana

Primero solo se permitirán viajes desde la capital cubana hasta las ciudades cabecera

Reestablecen transporte interprovincial en Cuba, incluyendo salidas desde La Habana

Reestablecen transporte interprovincial en Cuba, incluyendo salidas desde La Habana. (Foto ilustrativa: Radio Santi Spíritus)

Desde el día de ayer 19 de octubre quedaron restablecidos los servicios de transporte interprovincial en Cuba, esto pese a que la Isla continúa arrojando casos positivos de COVID-19 y se siguen descubriendo focos de contagio en provincias como Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Según indicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en La Habana el proceso se llevará a cabo de manera gradual, por lo que primero se permitirán viajes desde la capital hasta las ciudades cabecera.

“La Terminal de Ómnibus Nacional abre de nuevo sus puertas bajo estrictas medidas de bioseguridad como el distanciamiento física y mejor ventilación”, asegura el reportaje.

De acuerdo con el citado medio, se vigilará que solo las personas que hayan comprado un boleto puedan permanecer en la estación, para así evitar lo más posible las aglomeraciones de gente.

El reportaje recalcó que las medidas de bioseguridad permanecerán en el establecimiento, pues pertenecen a la nueva “normalidad” que trajo consigo la enfermedad a Cuba.

“Se trata de asumir con responsabilidad individual y colectiva la nueva normalidad dejada por el coronavirus en Cuba”.

El lunes también se dio a conocer que los viajes desde Cienfuegos a otras provincias de la Isla quedaron reestablecidos.

La directora de la Unidad Económica de Base Ómnibus Nacionales de Cienfuegos, Inés María Hidalgo Cruz, indicó que se retomarán todas las rutas menos Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, dos de las zonas más afectadas por el COVID-19 en Cuba.

Hidalgo Cruz también recalcó que la ruta Camagüey-Matanzas se realizará de manera alternada, pero la ruta Cienfuegos-Santiago de Cuba se llevará a cabo a diario en su horario normal.

La ruta de Santa Clara se cubrirá a diario de 5 y 10:20 de la mañana y las 2:30 de la tarde, mientras que la de Guantánamo se realizará los días lunes, miércoles y viernes. Por su parte, el ómnibus visitará Manzanillo los martes, jueves y sábados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top