Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Refuerzan fronteras en Artemisa para intentar frenar al COVID-19

Coronavirus en Cuba

Refuerzan fronteras en Artemisa para intentar frenar al COVID-19

El gobierno aumentó las restricciones de movilidad en la provincia, intensificando los puntos de control para la entrada y salida del territorio

Refuerzan fronteras en Artemisa para intentar frenar al COVID-19

Refuerzan fronteras en Artemisa para intentar frenar al COVID-19. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades de Artemisa reforzaron las medidas de prevención luego de que se detectara un brote de COVID-19 en el poblado de Las Terrazas, en el municipio Candelaria.

El gobierno aumentó las restricciones de movilidad en la provincia, intensificando los puntos de control para la entrada y salida del territorio para tratar de cortar la cadena de contagios de la población.

Mediante la televisión estatal, las autoridades indicaron que mantienen “la vigilancia” de la población de esa localidad de Artemisa para evitar la propagación del coronavirus.

“Allí estamos trabajando con el Consejo de Defensa de la zona activados en este momento funcionando las 24 horas ya con las pesquisidoras que están pesquisando, tenemos además mensajeros que están distribuyendo la canasta básica”, indicó Susana Pérez González, presidenta del Concejo Municipal de Defensa en la Candelaria.

Aunque el coronavirus es prácticamente incontenible, pues se mueve a través del aire y en superficies, el gobierno de Cuba lo ha combatido desde el inicio mediante el cierre de zonas y edificios específicos, supuestamente detectando a todos los posibles portadores tras la confirmación de un caso.

Sin embargo, esto ha sido inútil en las últimas semanas, luego de que el COVID-19 resurgiera en Cuba tras supuestos dos meses de haberlo “vencido”, sin explicación sobre el nuevo origen de los casos en un país que ya no reportaba enfermos de manera oficial.

Este miércoles se reportaron 82 nuevos casos de coronavirus, con poco más de 600 casos activos actualmente según las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top