Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Refuerzan la seguridad en Kenia luego del secuestro de los dos médicos cubanos

Mundo

Refuerzan la seguridad en Kenia luego del secuestro de los dos médicos cubanos

Las autoridades policiales continúan trabajando para localizar y liberar a los dos médicos

Colaboradores cubanos en Kenia

Colaboradores cubanos en Kenia .(CUBA LLAMA)

Tras el incidente ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Mandera, bien cerca de la frontera con Somalia, que involucra a dos médicos cubanos que fueron secuestrados, las autoridades de la región han decidido fortalecer el control en la zona para prevenir que vuelvan a ocurrir este tipo de sucesos y poder encontrar con rapidez a los secuestrados.

El presidente del Consejo de Gobernadores en Kenia, Wycliffe Oparanya, calificó este suceso como un evento “aislado”, pero aseguró que su gobierno aumentará la protección de los cooperantes de Cuba, quienes prestan servicios en hospitales de los 47 condados de la nación.

Por su parte, Mónica Juma, secretaria del Gabinete de Asuntos Exteriores recalcó que: “Las agencias de seguridad están comprometidas en la misión de búsqueda y rescate para garantizar un regreso seguro”.

Las autoridades policiales manifestaron que se encuentran trabajando para localizar y liberar a los dos médicos. “Nuestro objetivo es rescatar a las víctimas”, dijo el inspector general Hillary Mutyambai en un comunicado.

Luego del secuestro, la policía reveló que el conductor del vehículo donde se transportaban los médicos resulta sospechoso y pude haber colaborado con los secuestradores.

Hasta el momento no se tiene la ubicación exacta de los médicos, pero se supone que los causantes del secuestro sean los yihadistas de Al-Shabaab, ya que la zona donde fueron designados los médicos se encuentra amenazada por estos rebeldes.

 

Con Información de CiberCuba

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top