TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelven a apresar a refugiado cubano que fue liberado por error

ESTADOS UNIDOS

Vuelven a apresar a refugiado cubano que fue liberado por error

Arturo Larosa había estado en prisión casi 40 años cumpliendo condena por asesinato

El cubano Arturo Larosa gozó de siete meses de libertad en Miami después de cumplir una condena de casi 40 años por asesinato. Pero, según reseña el diario El Nuevo Herald, fue debido a un error que le fue otorgada la libertad condicional y luego terminó detenido nuevamente por las autoridades.

Como Larosa era un refugiado cubano especialmente designado, estaba recluido en la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, cuyo organismo confundió la fecha de su liberación y le dio el permiso de salida por error. A pesar de que salió con autorización, los agentes penitenciarios lo calificaron de fugitivo.

Siete meses de libertad

Una vez libre, a sus 74 años de edad, Larosa regresó a su barrio en Miami padeciendo de diabetes y presión arterial alta.

Quien lo recibió fue su hermano, en la humilde vivienda que siempre habían tenido. Pasaba sus días caminando por “un parque de Allapattah, sin dinero, escuchando música en un pequeño radio portátil, valiéndose de cupones de alimentos para comprar ocasionalmente un refresco o papas fritas”, reseña la nota.

A principios de este año, repentinamente, agentes policiales llegaron a la residencia y fuertemente armados lo arrestaron de nuevo.

“Merezco estar fuera. Siempre pensé que recibiría libertad condicional”, declaró el cubano en una entrevista desde la prisión.

Kelly Corder, portavoz de la Comisión de Revisión de Delincuentes de la Florida explicó que se había emitido la “fecha presunta de libertad condicional” del 11 de junio de 2018.

En esa fecha, debido a que el cubano tenía un historial penal limpio, el sistema penitenciario federal liberó a Larosa bajo custodia de las autoridades de inmigración, donde permaneció durante otros cinco meses antes de ser liberado de nuevo a Miami bajo supervisión.

Pero la presunta fecha de liberación de libertad condicional no corresponde a la fecha en que un preso efectivamente sale.

La comisión aún debía aprobar su liberación final. Dieciséis días después de haber salido de la prisión federal de Miami, los comisionados decidieron que “no estaban satisfechos” con los planes de liberación del anciano, dijo Corde.

Hasta entonces, nadie se había dado cuenta de que había gozado de libertad condicional durante más de un año.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba