Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Régimen abrió el proceso judicial contra Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Régimen abrió el proceso judicial contra Maykel Osorbo

“Maykel me pide que avise a todos para que estén atentos de cómo vamos a asumir el juicio”

Grupo de trabajo de la ONU reconoce violaciones en el arresto del rapero cubano Maykel Osorbo

La abogada de Maykel Osorbo recibió la notificación oficial de la apertura del proceso judicial del artista, quien ha permanecido en prisión provisional durante más de nueve meses. (Foto: Maykel Castillo Pérez-Facebook)

El gobierno de Cuba autorizó el inicio del proceso judicial contra el rapero Maykel Osorbo, tras más de nueve meses de prisión provisional en espera de fecha de juicio y petición fiscal.

Según informó la activista Anamely Ramos en sus redes sociales, la abogada del artista ya recibió una notificación. “Era lo que temíamos: que la cobertura internacional de la invasión a Ucrania, fuera utilizada por el Estado para dar una vuelta más de tuerca a la represión y ‘solucionar’ el problema con sus opositores más visibles”.

Hasta el momento, desconocen si el proceso incluirá a Luis Manuel Otero Alcántara, “pero es el mismo expediente”. La joven recordó que ambos han sido, incluso desde la cárcel, “un dolor de cabeza” para la dictadura.

Advertisement

“Maykel me pide que avise a todos para que estén atentos de cómo vamos a asumir el juicio. No quiere ser un ente pasivo mientras ocurra. Pide que lo acompañen de todas las maneras que puedan. Yo iré diciendo de sus decisiones paso a paso”, agregó Ramos, quien se mantiene en comunicación vía telefónica con el intérprete de “Patria y Vida”.

El rapero será llevado a juicio solo por razones políticas. “Cuba juzgará a una persona que está enferma, que es inocente y que la propia ONU exigió que fuera liberado”, insistió la opositora. “La crueldad de la dictadura no tiene límites”.

“Cuba decide seguir violando los derechos de los cubanos, sin importarle lo que diga el mundo. En algún momento todo ese mal, para el que ya ni se esconden, se volverá en su contra”, señaló.

Advertisement

Anamely Ramos pidió a la comunidad cubana continuar ejerciendo presión desde todos los frentes posibles. “La vida de los que están dentro (de la Isla), depende de la fuerza con que empujemos afuera. Y ya sabemos que estamos bastantes solos en esto. Ya sabemos que mientras una parte del mundo los condena, otra los soporta”.

Maykel Osorbo, por su parte, está dispuesta a “ir hasta el final”. “Nunca se ha anulado, y eso es de admirar después de nueve meses preso. Él se sabe mucho más que una víctima, mucho más que un preso”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top