Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen acosa a una anciana por recibir ayuda de la UNPACU

NOTICIAS DE CUBA

Régimen acosa a una anciana por recibir ayuda de la UNPACU

«Ha sido reprimida y perseguida por la policía política, solo por recibir ayuda de los activistas y opositores»

anciana perseguida por la Seguridad del Estado

El acoso de la Seguridad del Estado va más allá de los miembros de la UNPACU y se extiende a quienes reciben ayuda por parte de la organización. (Foto: Captura de video)

Una anciana habría sido acosada por la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba por recibir ayuda de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización coordinada por el opositor José Daniel Ferrer.

“Señora de la tercera edad, en el Reparto Altamira, ha sido reprimida y perseguida por la policía política, solo por recibir ayuda de los activistas y opositores, miembros de la UNPACU, con alimentos y medicinas”, denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en su cuenta en Twitter.

En una entrevista publicada en la mencionada red social, la mujer aseguró que está viva gracias a los opositores “que me dan de comer, porque si no, hace rato, yo creo que me hubiera muerto del hambre”.

La anciana, cuyo nombre no fue revelado, aseguró que la “revolución” intervino todas las propiedades de su padre cuando ella tenía 16 años y “lo dejaron pasar hambre”. Afirmó que los gobiernos de los Castro solamente ha traído misera a los cubanos. “La vida está cada vez peor… por el hambre, la miseria”.

“La situación de la familia cubana es mala y las personas están viviendo como los perros. Los jóvenes no tienen futuro, viviendo de hacer 20 mil cosas en la casa, y a veces hasta los cogen presos, por eso”, indicó.

Como ella, las personas de la tercera de edad “pasan mucha necesidad” para sobrevivir en un país donde es difícil adquirir alimentos, medicinas… todo lo indispensable para pasar una vejez digna.

“¡Qué triste! Las personas de la tercera edad son las más afectadas por la ineptitud del PCC en Cuba”, comentó en el post la activista Saily González Velázquez. “¡Pero qué horror! Esto es demasiado. El miedo que tienen estos represores hasta con una señora de tercera edad por alimentos y medicamentos; ellos los necesitan”, agregaron.

La UNPACU, a pesar del encarcelamiento de su líder, ha permanecido brindando ayuda a quienes acuden en busca de alimentos, medicinas, atención médica. El acoso de la Seguridad del Estado, transciende a los miembros de la organización y se extiende hacia quienes son atendidos por los opositores.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba