TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano amenaza a familias damnificadas por el derrumbe en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano amenaza a familias damnificadas por el derrumbe en La Habana

Los afectados fueron trasladados a un edificio en pésimas condiciones

Régimen amenaza a familias damnificadas por el derrumbe en La Habana Vieja

El derrumbe en la Habana Vieja desplazó a familias y provocó la muerte de tres personas. (Captura de pantalla: El País – YouTube)

Las familias afectadas por el trágico derrumbe que tuvo lugar la semana pasada en la Habana Vieja son víctimas de amenazas por parte del régimen castrista, informó el periodista Mario J. Pentón.

Según el comunicador, autoridades del gobierno cubano prohibieron a los damnificados expresar declaraciones a medios independientes sobre la actual situación que enfrentan tras perder sus hogares.

“El gobernante Díaz-Canel les prometió ‘toda la ayuda’ tras desplomarse su edificio y perder sus viviendas. Populismo y sentimentalismo barato. Tras dormir por días en una escuela, las familias damnificadas de Lamparilla 388 han sido trasladadas a un local de Cuba Tabaco en pésimas condiciones y amenazadas para que no cuenten lo que sucede a la prensa independiente”, dijo Pentón en Facebook.

En la misma publicación se comparte un video donde se nota el mal aspecto del edificio. El sitio tiene cristales rotos, montones de basura y un baño inservible, entre otras situaciones.

Según informes compartidos por el medio oficialista Granma, algunos de los afectados encontraron refugio en casas de familiares y amigos. Se desconoce si han podido recuperar las pertenencias que dejaron adentro del edificio cuando salieron de urgencia para no ser víctimas mortales del derrumbe.

El intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, informó que brigadas del Ministerio de la Construcción, junto con el apoyo del Ministerio del Interior, están trabajando en la retirada de escombros para continuar con las labores de recuperación. En el edificio colapsado residían un total de 54 personas pertenecientes a 13 núcleos familiares.

El incidente tuvo lugar en un inmueble situado en la dirección Lamparilla No. 388, entre las calles Villegas y Aguacate. Este sitio experimentó inicialmente un colapso que condujo a la evacuación de la mayoría de sus habitantes y a la intervención de los bomberos.

De manera inesperada, se produjo un segundo derrumbe, y los escombros resultantes cobraron la vida de tres personas. Una de ellas fue Yoandra Suárez López, una destacada experta en rescate y salvamento, quien tenía una experiencia laboral de 11 años en esta área. También perdió la vida Luis Alejandro Llerena Martínez, un joven bombero de tan solo 23 años de edad.

El cuerpo de Ramón Páez Frometa, un anciano de 79 años que estaba presente en el momento del trágico suceso, fue recuperado más tarde. Además de las víctimas mortales, dos personas resultaron heridas en este desafortunado incidente. Se trata de Alberto Arias Lores, de 97 años, y Eduardo González Rodríguez, de 31; ambos recibieron atención en el Hospital Universitario ‘General Calixto García’ de La Habana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba