Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano anuncia módulos de alimento por núcleo familiar

Noticias de Cuba

Régimen cubano anuncia módulos de alimento por núcleo familiar

El donativo estará compuesto, en lo fundamental, por arroz, granos, pastas alimenticias y azúcar

Régimen cubano anuncia módulos de alimento por núcleo familiar (Foto: Periódico Cubano)

La estrategia del mazo y la zanahoria ha sido la adoptada por el régimen cubano para aplacar el efecto de las protestas del pasado 11 de julio.

Mientras que por un lado aplica una feroz represión contra los manifestantes pacíficos, con juicios sumarios y castigos ejemplarizantes, por el otro trata de regalar migajas a una población tan necesitada de alimentos que ve dichas prebendas como algo superlativo.

Dicha estrategia, ya ensayada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, sería la nueva ruta trazada por la dictadura cubana con el fin de mantener una hegemonía que pierde terreno.

Los medios oficialistas del país han anunciado que a partir de los donativos realizados por países como Rusia, México, Nicaragua y Bolivia, se entregará un módulo alimenticio a cada núcleo del país.

Según la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, la entrega comenzará el 30 de julio en La Habana para luego extenderse de forma gradual a todo el país.

La ministra declaró que los productos serán entregados de manera gratuita a la población y que los gastos de transportación y otros serán asumidos por el presupuesto del Estado.

El módulo cubano es un sistema muy similar al de las famosas bolsas CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción- de la zona) venezolanas, con las cuales el régimen chavista garantiza la lealtad de las comunidades más empobrecidas del país sudamericano.

Hasta donde adelantó la ministra Díaz Velázquez, el donativo estará compuesto, en lo fundamental, por arroz, granos, pastas alimenticias y azúcar.

“Su entrega será gratis y se registrará en la libreta de abastecimiento y la población dispondrá de 30 días para recoger los productos”.

Díaz Velázquez informó que, además de los productos fundamentales que componen el módulo, se distribuirán otros que no serán los mismos en cada provincia.

Por ejemplo, la ciudad de Pinar recibirá carne en conserva enlatada, además de harina de trigo, como parte de otro donativo que será destinado a la producción de galletas y pan.

En Cienfuegos se entregará un litro de aceite por núcleo, Sancti Spíritus recibirá harina para galletas y todas las provincias orientales una lata de atún.

Villa Clara, Camagüey, Mayabeque y Las Tunas, frijoles; y La Habana recibirá leche (priorizada para la población mayor de 65 años de edad) y harina, para la producción de galletas y pan.

Como todas las promesas de la dictadura, quedará por ver hasta donde se cumple lo anunciado. Pero sobre todo, se medirá el nivel de civismo del pueblo cubano si no se deja engañar por el nuevo plan de migajas para su población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top