Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen aplaude “abajo el bloqueo” de Wilfredo Prieto y pide 6 años de cárcel para Luis Robles

Noticias de Cuba

Régimen aplaude “abajo el bloqueo” de Wilfredo Prieto y pide 6 años de cárcel para Luis Robles

El post del artista fue aplaudido por los medios oficialistas y por simpatizantes del régimen

luis robles preso político y wilfredo prieto artista favor régimen

Camila Lobón reaccionó ante este hecho que guarda similitud con el que protagonizara el preso político Luis Robles en el boulevard de San Rafael por expresar sus ideas. (Foto: Collage – Facebook)

A partir de la publicación del artista cubano Wilfredo Prieto, que se fotografió con un cartel contra el bloqueo estadounidense, y el anterior arresto arbitrario del activista Luis Manuel Otero Alcántara, la también artista Camila Lobón reaccionó por la similitud de los hechos con el caso de Luis Robles.

Wilfredo Prieto salió en sus redes sociales con una pancarta donde se puede leer “Presidente Biden, el embargo comercial de 60 años a Cuba no es una broma. Debemos terminarlo ahora. #NoMásBloqueo”.

El post del artista fue aplaudido por los medios oficialistas de prensa en Cuba y por simpatizantes del régimen. Pero Camila Lobón recordó que por la misma iniciativa apresaron a Luis Robles, el joven que caminó por el boulevard de San Rafael con un cartel que pedía libertad para los cubanos y el cese de la represión policial.

“Lo que pasa es que cuando a Wilfredo o a cualquiera le metan el hierro (que no es ponerle un comentario cuestionador en las redes), sino ser violentado por el estado por expresar lo que sea que crea mientras no incite al odio o la violencia contra otro, yo lo voy a defender”, dijo Lobón.

El periodista cubano José Raúl Gallego comentó que, si fuera una obra, podría llamarse “Los derechos ciudadanos en Cuba”, ya que mientras Prieto es alabado, Robles enfrentará un juicio donde la Fiscalía pide seis años de cárcel.

Prieto, que se considera apolítico, dijo en una entrevista con Hypermedia Magazine que “si haces comentarios en contra del Gobierno cubano, automáticamente estarás en todos los medios internacionales; esto quiere decir más fama, lo que se traduce en más mercado, más dinero. Esta fórmula, con ese tipo de amplificación, no funciona en otros contextos…”.

Algunos de sus compañeros no pudieron negar su molestia ante su guiño a la dictadura cubana.

“Y si, Wilfredo saca un cartel, y no pasa nada, ni el embargo cae ni nadie lo va a maltratar por ello. Alguien disiente públicamente del estado y puede pasar lo que en este video. Esos papeles que rompen en plena calle, son los dibujos del artista Luis Manuel Otero Alcántara durante el allanamiento a su casa. Ya no hablamos de opiniones, estamos hablando de un hecho de impiedad manifiesta hacia el ejercicio más gentil de la vida, hacia la creación”, explicó la joven cubana tras su molestia por el arresto arbitrario del Líder del Movimiento San Isidro.

President Biden, the 60 year old trade embargo on Cuba is not a joke. We must end it now. #NoMásBloqueo

Publicado por Wilfredo Prieto en Domingo, 18 de abril de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top