Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Régimen castrista cita a los hijos menores de la activista exiliada Thais Franco Benítez

Noticias de Cuba

Régimen castrista cita a los hijos menores de la activista exiliada Thais Franco Benítez

Los niños de 9 y 10 años recibieron la citación en la escuela

Régimen castrista cita a los hijos menores de la activista exiliada Thais Franco Benítez

Thais Mailen Franco solo se llevó a su hijo mayor al exilio por falta de dinero y para que no entre al Servicio Militar Obligatorio. (Foto: Thais Freedom Forever – Facebook)

El gobierno cubano continúa ejerciendo un fuerte acoso contra la familia de la activista exiliada Thais Franco Benítez. Ahora, el régimen citó a los hijos de esta opositora, quienes solamente tienen nueve y diez años.

“Los niños llegaron de la escuela con una citación para entrevistarlos, según les dijeron, para ver si tenían algún daño psicológico por la partida de su madre y recomendar si es necesario un psicólogo”, dice un post en la página de Facebook Thais Freedom Forever.

En la publicación se comenta que los pequeños no requieren atención psicológica, pues reciben todos los cuidados, amor y compresión, además de que tiene sus necesidades cubiertas.

Advertisement

“A ellos se les consultó la situación antes de tomar una decisión tan triste y dolorosa como el exilio y aceptaron porque a pesar de su corta edad, son conscientes de las situaciones adversas que les ha tocado vivir por tener una madre que lucha por la libertad y la dignidad de una nación”, dice el post.

La “preocupación por los niños” es muy diferente a la que demostró el régimen, cuando la madre pasó cinco meses privada de su libertad por participar en la manifestación pacífica de la calle Obispo.

En el transcurso de ese periodo, el gobierno cubano nunca ofreció a los hijos un tratamiento psicológico por la falta de su progenitora y que se encontraban bajo el cuidado de los abuelos, como ahora.

Advertisement

La escritora María Matienzo Puerto calificó la citación como un acto de violencia vicaria institucionalizada, la cual únicamente demuestra que el régimen se sostiene provocando terror hacia su propio pueblo.

“Tenían que seguir torturando a la madre después del estrés postraumático de una prisión deshumanizante por haberse manifestado pacíficamente. Esto es violencia vicaria y violencia de género”, agregó la activista.

A mediados de agosto, Franco Benítez abandonó Cuba, luego de ser víctimas de constantes actos represivos, entre ellos su detención por motivos políticos.

Advertisement

La opositora únicamente se llevó a su hijo mayor por falta de dinero y para evitar que él sea parte del Servicio Militar Obligatorio, donde han muerto varios jóvenes por negligencias de las autoridades comunistas.

Franco Benítez es conocida por gritar “¡Abajo la dictadura, abajo el comunismo!”, sacando medio cuerpo desde la ventana de una patrulla, cuando fue arrestada junto con la periodista independiente Iliana Hernández.

Durante su tiempo en prisión, sufrió una caída y nunca le entregaron medicinas para el tratamiento de la lesión, además sufría problemas de hongos en los pies, hipertensión e hipertiroidismo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top