Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba entorpece diálogo entre Maduro y la oposición, afirma Elliott Abrams

Mundo

Cuba entorpece diálogo entre Maduro y la oposición, afirma Elliott Abrams

EEUU plantea que el gobierno cubano afecta el diálogo entre representantes del chavismo y de Juan Guaidó

La influencia cubana en Venezuela complica la solución a la crisis política y social en el país sudamericano (RADIO GUAMA)

El gobierno estadounidense no descarta la posibilidad de que el régimen castrista haya perturbado el diálogo que sostuvieron en Noruega las delegaciones de Nicolás Maduro y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en búsqueda de una solución a la crisis social y política que vive el país sudamericano.

“¿Qué quiere el régimen cubano? Quieren mantener los 45 mil barriles al día que les envía Venezuela durante todo el tiempo que puedan. Es decir, quieren mantener en el poder a Maduro por tanto tiempo como puedan”, ha asegurado Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela.

En una entrevista con la agencia EFE, el diplomático consideró que La Habana no desea el regreso de un sistema democrático a Venezuela y sí mantener en el país sudamericano la ausencia de elecciones libres como en Cuba.

Además, aseguró que EEUU continuará impulsando sanciones contra del chavismo y también para presionar la injerencia que tiene el gobierno cubano en las fuerzas armadas de Venezuela.

Cabe mencionar que el senador Rick Scott ha propuesto establecer un bloqueo naval para evitar que a la isla caribeña sigan llegando todos los días dicha cantidad de barriles de combustible.

De hecho, la inteligencia norteamericana asegura que en los cuerpos militares de Venezuela, existe la influencia de 25 mil cubanos, quienes tiene la misión de evitar el triunfo de la Operación Libertad, encabezada por Juan Guaidó, además de enseñar métodos represivos a los castrenses leales a Maduro.

La televisión pública de Noruega, NRK, comentó que las delegaciones de Maduro y Guaidó se reunieron en un lugar secreto para analizar las posibles soluciones a la crisis venezolana que está provocando desabastecimiento de alimentos, falta de medicinas y actos de represión.

Cabe mencionar que Noruega forma parte del bloque de más de 50 naciones que respaldan el interinato de Juan Guaidó y ofreció su territorio para los primeros diálogos entre las partes mencionadas.

En los últimos días, la Asamblea Nacional Constituyente, organismo parlamentario inventado por Maduro, “aprobó” el retiró de inmunidad a diputados de la Asamblea Nacional, quienes fueron elegidos democráticamente.

Bajo esta excusa, elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) persigue a los parlamentarios afectados y por tal motivo, algunos de ellos han buscado refugio en Embajadas de países que apoyan a Guaidó.

Además, pese a las órdenes de Maduro de no permitir la entrada de ayuda humanitaria, la Coalición Ayuda y Libertad, creada por el presidente interino, ha logrado introducir en las últimas semanas más 800 toneladas de alimentos y medicinas, con ayuda de redes ciudadanas que protegen el cargamento y evitan que caiga en manos del chavismo.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top