Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen castrista exhibe en televisión “una confesión” de la activista Sulmira Martínez Pérez

NOTICIAS DE CUBA

Régimen castrista exhibe en televisión “una confesión” de la activista Sulmira Martínez Pérez

La dictadura aplica su estrategia para mostrar a la joven como una criminal

Régimen cubano exhibe en televisión una confesión de la activista Sulmira Martínez Pérez

La joven cubana es víctima de la represión del castrismo. (Captura de pantalla: Razones de Cuba – YouTube)

El gobierno cubano ha utilizado diversas estrategias para intimidar a la disidencia, silenciar las voces críticas y criminalizar a los opositores. En uno de los episodios más recientes de esta represión, el programa oficialista Razones de Cuba exhibió una supuesta confesión de la influencer Sulmira Martínez Pérez.

La muchacha, conocida como Salem de Cuba, fue detenida en enero por realizar publicaciones contra el régimen castrista en Facebook. Permaneció más de 40 días en el cuartel general de la Seguridad del Estado, antes de ser trasladada a la prisión para mujeres de El Guatao.

Según dicho programa de la televisión cubana, a cargo del vocero castrista Humberto López, quien suele presentar acusaciones sin pruebas, Martínez Pérez emitió su “confesión” cuando estaba detenida en la sede de la policía política.

En el interrogatorio, captado en video, la joven dijo que siempre quiso sobresalir entre los demás, pero no sabía cómo hacerlo. «Decidí abrirme una cuenta en contra del proceso revolucionario con el nombre de Salem Cuba Censura. Me la creé por dinero, porque me hacía falta el dinero», comentó.

Agregó que contactó en redes sociales a Yamila La Hija de Maceo, una activista e influencer que también fue blanco de otras acusaciones del régimen en estos programas propagandísticos.

«Decidí a escribirle por Messenger y pasó como un mes y pico antes de que me respondiera. Empecé a publicar más cosas y, bueno, fui subiendo, de poquito en poquito, ahí. Las publicaciones que yo realizaba eran de todo tipo contra el proceso revolucionario, lo mismo era contra el presidente, contra el gobierno, contra el partido, contra todo. Y pues ella me dijo que tenía como facilitarme lo que es la parte económica», refirió Martínez Pérez.

En el material presentado en el programa se incluyeron capturas de pantalla de las publicaciones de la joven, así como de la repercusión que tuvo su detención y procesamiento en redes sociales y medios independientes. Sin embargo, no se ofrecieron evidencias que sustenten las acusaciones del régimen, que ha amenazado a disidentes detenidos para obligarlos a manifestar confesiones fabricadas.

La Fiscalía quiso procesarla en primera instancia por propaganda contra el orden constitucional; luego le cambiaron el cargo a instigación a delinquir. Fue detenida el 11 de enero luego de haber publicado una convocatoria para una manifestación pacífica, similar a las protestas ocurridas el 11 de julio de 2021.

Durante el arresto, a través de un allanamiento en su casa, los agentes castristas confiscaron su computadora, tres teléfonos celulares, tarjetas bancarias y una cámara. En los interrogatorios, le preguntaron quién le pagaba, a pesar de que sus cuentas de banco no tenían saldo suficiente.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba