¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen castrista moviliza boletas electorales a hospitales en lugar de medicinas para los enfermos

NOTICIAS DE CUBA

Régimen castrista moviliza boletas electorales a hospitales en lugar de medicinas para los enfermos

Las autoridades comunistas buscaron con desesperación el voto de personas ingresadas en hospitales ante el abstencionismo en las urnas

Régimen castrista moviliza boletas electorales a hospitales en lugar de medicinas para los enfermos (2)

El gobierno cubano se preocupó más por el voto de los enfermos que por garantizarles una adecuada atención médica. (Captura de pantalla: Escambray – YouTube)

En vez de llevarles medicinas o el equipo clínico desabastecido para una atención más eficiente, el gobierno cubano envió boletas hacia los hospitales para que las personas ingresadas emitieran sus votos en las “elecciones” realizadas ayer domingo en la Isla.

Según el medio oficialista Escambray, la acción fue parte de una medida conocida como “colegios especiales”, que buscan el voto de cubanos que por condiciones de salud no se pueden movilizar hacia las urnas.

Lógicamente, la maquinaria propagandística del régimen comunista recabó entrevistas para respaldar este plan, en un proceso carente de candidatos opositores. “A mí nadie me obligó a votar, ya voté y por todos, por la revolución. Yo no tuve que bajar, vinieron aquí a mi sala”, comentó una cubana internada a causa de un parásito intestinal.

Otra cubana, con tan solo tres días de haber dado a luz, calificó de “bastante satisfactorio” el hecho de recibir las boletas en el hospital, un acto que recibió severas críticas en las redes sociales.

“A nadie lo obligan a votar, solo van a tu casa, cama de hospital, o donde sea, y te dicen ‘vota’. Qué raro, Para colmo, votan solo por un partido y por un nombre que tal vez ni sepan. La gente no sabe ni por qué, ni para qué votan”, manifestó Yanet García.

La movilización de boletas a los hospitales demostró la desesperación del régimen por conseguir votos ante un evidente abstencionismo en las urnas. Sin embargo, esas facilidades no se aplican cuando los cubanos buscan de manera urgente medicinas o equipos clínicos que se encuentran desabastecidos en un país que es presentado como una potencia médica.

Las elecciones efectuadas en la Mayor de las Antillas fueron para “elegir” a los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Realmente, este proceso se trató de una ratificación, debido a que solo había 470 candidatos para los 470 escaños, y todos son integrantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Un reporte matutino del Consejo Electoral Nacional informó que en la jornada del domingo un total de 2 millones 571 mil 683 votantes cubanos rechazaron a los delegados propuestos por la Comisión Nacional de Candidatura para integrar la ANPP.

Para el proceso estaban convocados 8 millones 120 mil 072 votantes, pero solo acudió el 75.92% de ellos; de este porcentaje, un 6.22% emitió su voto en blanco y un 3.5% anuló su boleta escribiendo consignas como “Abajo la dictadura” y “Patria y Vida”.

Estas cifras no cuenta con veracidad, ya que el gobierno cubano no permite la presencia de observadores independientes y ni siquiera aplica mecanismos de transparencia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba