Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen castrista sigue diciendo que pronto habrá guerra

Noticias de Cuba

Régimen castrista sigue diciendo que pronto habrá guerra

Es una idea que se ha inculcado al pueblo desde la revolución

Régimen castrista sigue diciendo que pronto habrá guerra

El régimen hace creer a la población que en cualquier momento habrá una invasión de EEUU (RADIO CAMAGÜEY )

Desde los años sesenta,  inicios de la dictadura de Fidel Castro, a los cubanos siempre se les ha inculcado la idea de una supuesta guerra contra Estados Unidos.

El régimen ha mantenido esta idea “asegurando” a la población que la Mayor de las Antillas es la principal prioridad para la nación norteamericana, a pesar de que Irak, Irán y Afganistán han sufrido invasiones estadounidenses.

Fue tanto este adoctrinamiento belicoso que hace años cuando se veía pasar un avión los niños pensaban que era el principio de una guerra o que los “yanquis” dispararían misiles contra la isla.

Aunque cueste creerlo, a la población cubana se le sigue entrenando para la supuesta guerra, haciendo la llamada “Preparación de todo el pueblo”.

 Régimen castrista sigue diciendo que pronto habrá guerra

(PERIÓDICO 5 DE SEPTIEMBRE)

Las órdenes que se practican a modo de ejercicio preventivo es la evacuación de heridos a causa de ataques enemigo, la protección de recursos humanos y materiales en centros que son víctimas de atentados e incluso la preparación de la población en el manejo de las armas.

Además del servicio militar obligatorio, los cubanos también tienen que estar atentos en escuelas y centros de trabajo, cuando se hace el llamado “Preparación para la defensa”.

A esto se le sumaban movilizaciones en donde los padres eran obligados a salir de sus casas por unos días e irse a preparar ante cualquier invasión.

Mantener al pueblo con miedo y al pendiente de una guerra, es una de las acciones que el régimen sigue cumpliendo al pie de la letra.

 

Con Información de CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top