Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen comunista chino premia al dictador Raúl Castro

Noticias de Cuba

Régimen comunista chino premia al dictador Raúl Castro

El Primer Secretario del PCC recibirá la Medalla de Amistad por 70 años de la RP China

Régimen comunista chino premia al dictador Raúl Castro

Régimen comunista chino premia al dictador Raúl Castro. (BBC)

La República Popular China acaba de dar a conocer las 42 “personalidades” del mundo que recibirán medallas nacionales y títulos honoríficos a 42 de parte del presidente del país pro los 70 años de la nación fundada por Mao Zedong.

Raúl Castro y otras seis personas son los siete escogidos del ámbito extranjero que recibirán el galardón por “su gran contribución y apoyo a la modernización de la causa socialista del país asiático, promocionar los intercambios y la cooperación bilateral, así como salvaguardar la paz mundial”, indicó la agencia de noticias Xinhua.

Los otros escogidos son la princesa tailandesa Maha Chakri Sirindhorn, Salim Ahmed Salim (Tanzania), Galina Kulikova (Rusia), Jean-Pierre Raffarin (Francia) e Isabel Crook (Canadá).

Además, China conferirá los títulos a intelectuales del país que hicieron grandes aportes al desarrollo con sus investigaciones e innovaciones en distintos terrenos.

Según comenta la mencionada agencia de prensa “el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (parlamento) avaló la entrega de esas condecoraciones en una sesión especial celebrada este martes”.

Los premios serán conferidos el próximo 1 de octubre con una revista militar en la plaza Tian´anmen. Los preparativos para el gran desfile, el mayor de su historia, involucrará a 100 mil soldados. Hasta el momento se desconoce si Raúl Castro viajará a la nación asiática.

Desde la gran apertura de reforma económicas y una descentralización del estado comunista en 1979, la nación asiática inició un fabuloso despegue económico que hicieron de este país el mayor captador de inversión extranjera directa y la segunda potencia del orbe.

 

Con información de Trabajadores

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top