Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Régimen comunista decreta Duelo Oficial por el fallecimiento de Isabel II, reina del imperio británico

Noticias de Cuba

Régimen comunista decreta Duelo Oficial por el fallecimiento de Isabel II, reina del imperio británico

El canciller. Bruno Rodríguez, y el presidente, Miguel Díaz-Canel, expresaron sus condolencias a la familia real

Decretan Duelo Oficial en Cuba por el fallecimiento de la reina Isabel II

Un gobierno comunista impone Duelo Oficial por la muerte de la monarca de un imperio. (Foto: Casa Real-Twitter)

El gobierno comunista de Cuba decretó Duelo Oficial en todo el país desde este 9 de septiembre por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció la víspera a los 96 años de edad y luego de siete décadas de reinado del imperio británico.

“Con motivo del fallecimiento de Su Majestad, la reina Isabel II, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el día 8 de septiembre de 2022, el presidente de la República de Cuba decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12 de la noche del 9 de septiembre”, indica la nota divulgada en los medios de prensa oficialistas.

Durante la vigencia del Duelo Oficial, la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Advertisement

Según Miguel Díaz-Canel, “Su Majestad Isabel II mantuvo una relación respetuosa con Cuba y contribuyó a la ampliación de los vínculos entre nuestros países y pueblos”. Sin embargo, nunca realizó una visita a la Isla, algo que sí hizo en 2019 el ahora heredero, próximamente coronado como rey Carlos y su esposa Camila.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, utilizó su cuenta en Twitter para enviar condolencias a la familia británica por el fallecimiento de la monarca. “Con motivo del fallecimiento de Su Majestad, la reina Isabel II, expreso las más sentidas condolencias a la Familia Real, al gobierno y pueblo británicos”.

A modo personal, Díaz-Canel también se pronunció desde la misma red social. “Con profundo pesar hemos conocido del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. En nombre del pueblo y del gobierno cubanos, le expreso las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el Príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y gobierno británicos”, escribió el mandatario que heredó el poder en Cuba al ser designado por Raúl Castro, quien a su vez fue escogido por su hermano para dirigir la Isla en lo que muchos consideran una monarquía tropical.

Advertisement

Elizabeth Alexandra Mary nació el 6 de febrero de 1926, en Mayfair, Londres, siendo la hija mayor de los duques de York, que más tarde se convertirían en los reyes Jorge VI e Isabel.

El mandato de la reina, iniciado en 1952, abarcó grandes momentos de la historia mundial como la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial, la transición del imperio a la Commonwealth, la Guerra Fría y la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Mientras estuvo al frente de la corona, la nación británica fue gobernada por 15 primeros ministros. Isabel II inició su reinado con Winston Churchill y falleció tras dar el nombramiento oficial de este cargo a Liz Truss, integrante del Partido Conservador.

Advertisement

Además, sobrevivió a cinco papas de la Iglesia Católica y compartió escenario con ocho presidentes de Estados Unidos.

2 Comments

2 Comments

  1. Adriana Pozas

    9 septiembre, 2022 at 10:30 pm

    EL CINISMO Y EL DESCARO DE ESTOS MISERABLES AFERRADOS AL PODER EN CUBA ES EL COLMO! O SEA DECLARAN DUELO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA REINA ISABEL, MIENTRAS ANIQUILAN Y MATAN DE HAMBRE MÁS TODO TIPO DE NECESIDADES AL PUEBLO CUBANO. JAMÁS DECLARAR DUELO O LUTO POR LOS MILES DE CRÍMENES DE GUERRA Y GENOCIDIO DEL PUEBLO UCRANIANO EJECUTADO POR LA INVASIÓN CRIMINAL E INJUSTIFICABLE BAJO EL MANDO DEL CRIMINAL VLADIMIR PUTIN! SON UNOS CÍNICOS, HIPÓCRITAS, E INMORALES!

  2. Guillermo Mesa

    9 septiembre, 2022 at 11:18 am

    ¿Con quién se querrán congraciar estos perros comunistas decretando duelo nacional? Porque ellos no creen ni en sus muertos. Posiblemente le estén perreando a Inglaterra para que inviertan en Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top