SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen confirma realización del Festival San Remo con otros artistas internacionales

Noticias de Cuba

Régimen confirma realización del Festival San Remo con otros artistas internacionales

Varios artistas cancelaron su participación en el evento tras negarse a colaborar con el régimen de Cuba

Régimen confirma realización del Festival San Remo con otros artistas internacionales

Pese al boicot organizado por el exilio cubano, el director artístico del evento aseguró la presencia de artistas internacionales (Foto: Youtube)

Organizadores del Festival de San Remo Music Awards Cuba 2022 confirmaron en una conferencia de prensa que el evento se realizará en La Habana en las fechas señaladas, del 5 al 10 de abril, con la participación de otros artistas internacionales.

A pesar del boicot organizado por el exilio cubano, el director artístico del evento, Jorge Luis Robaina, aseguró que este contará con la presencia de artistas ganadores en ediciones anteriores, aunque no especificó quiénes participarían luego de que cancelaran el dúo Andy y Lucas, Alex Ubago y Kalimba, entre otros.

“El evento no tiene otra lectura, sino que es un evento propiamente de intercambio cultural entre Cuba e Italia. El pueblo en Cuba merece degustar ese tipo de espectáculo”, sostuvo Robaina, quien olvidó mencionar que para poder disfrutar del festival es necesario acceder a paquetes turísticos de hasta 2 mil dólares.

De acuerdo con la página oficial del festival, una habitación sencilla, por siete días y ocho noches en el Hotel Nacional en el Vedado, puede costar 2033 dólares, con desayuno incluido.

“Hay artistas que sufren este embate mediático de acoso en sus redes y en sus teléfonos (…) y ellos definitivamente han cedido. Yo no enjuicio ni cuestiono, entiendo sus posturas”, señala el también director del grupo Karamba en referencia a la cancelación de varios artistas que dejaron claro que se negaban a colaborar con un régimen que enjuicia y priva de su libertad a menores y opositores.

Asimismo, aseguró que otros artistas internacionales han confirmado su participación, y que más adelante anunciarán sus nombres para evitar “acosos”.

“Hay un montón de artistas que se nos han acercado, que desean venir, y eso justamente es gratificante. La gente ha demonizado un evento por intereses políticos y realmente es cultural”, insistió.

Cubanos residentes en Italia protestan contra la realización del Festival San Remo

Asociaciones de cubanos residentes en Italia unieron sus voces para expresar el descontento por la realización del Festival de la Canción San Remo Music Award en Cuba, y protestaron con una carta dirigida al ministro de cultura italiano, Dario Franceschini.

La misiva de tres páginas expresa la indignación de los cubanos, destacando que encuentran inaceptable la realización del festival en medio de la profunda crisis humanitaria y la represión en la nación caribeña.

También denunciaron los abusos y el atropello que caracteriza al régimen, y que se volvió más tangible tras las protestas históricas del pasado 11 de julio, donde resultaron arrestadas más de 800 personas, incluidos más de 50 menores de edad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top