Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen convoca a una carrera popular en saludo al 26 de julio

Noticias de Cuba

Régimen convoca a una carrera popular en saludo al 26 de julio

La actividad deportiva está soportada por la infraestructura del Marabana-Maracuba

Régimen convoca a una carrera popular en saludo al 26 de julio

Régimen convoca a una carrera popular en saludo al 26 de julio. (Foto: Facebook-Andarines Cubanos)

El régimen convocó a una carrera popular en saludo al 26 de julio que será efectuada de forma virtual bajo la infraestructura del programa Marabana-Maracuba perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Según la convocatoria todos los corredores, caminantes y población en general tendrán en sus propios hogares el escenario principal de la carrera y además deberán hacer la actividad física “cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la COVID-19”.

Carlos Gattorno, director del citado proyecto, recomienda realizar ejercicios de preparación física, actividades deportivo-recreativas, caminatas, trotes, gimnasia, yoga, caminata y la carrera, siempre grabando el contenido para compartirlo en las redes sociales.

De acuerdo con Gattorno, el perfil de Facebook Andarines Cubanos estará disponible para subir el contenido de imágenes y videos.

Esta no es la primera vez que se convoca a una carrera de este tipo desde que inició la pandemia. En 1ro de mayo pasado se orientó que cada trabajador hiciera su propio “desfile” en la casa.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, dijo que el Día del Proletariado Mundial todos los trabajadores deberán hacer su propio desfile bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba y en apoyo al personal sanitario que lucha en la primera línea contra el coronavirus.

“El Día Internacional de los Trabajadores tendrá en esta ocasión como escenario principal los hogares, hoy convertidos junto a la familia en la trinchera decisiva en la crucial batalla frente a la pandemia, la que exige de todos cada vez mayor disciplina social, responsabilidad individual y colectiva”, dijo Guilarte.

En 2020, primer año de la pandemia mundial de COVID-19 el gobierno cubano mostró como sus más fieles seguidores desfilaban en sus propias casas mientras se filmaban videos para subirlos a las redes en demostración de su apoyo al régimen.

Las autoridades de Santiago de Cuba tuvieron “la idea” de transmitir mediante pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad, las imágenes de anteriores desfiles por el 1ro de Mayo donde el pueblo santiaguero ha demostrado “el colorido y la alegría que los caracteriza”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Antionio

    25 julio, 2021 at 8:37 pm

    Que corran los comunistas que mal dirigen el país que están bien gordos y necesitan bajar de peso para al menos dar otra imagen al país . Parásitos que llenan sus panzas a costilla del pueblo que está lleno de hambre y miseria .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top