CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen creará red mayorista para trabajadores por cuenta propia

Noticias de Cuba

Régimen creará red mayorista para trabajadores por cuenta propia

La decisión se presentó en una sesión del Parlamento que abordó las acciones para el reordenamiento del comercio mayorista en la isla

Régimen creará red mayorista para trabajadores por cuenta propia.

Régimen creará red mayorista para trabajadores por cuenta propia. (MINCIN).

El régimen cubano anunció que en pocos meses los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias podrán acceder a un proveedor mayorista estatal, algo que el sector ha solicitado desde hace mucho tiempo.

La decisión se dio a conocer en una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde también se abordaron las acciones que se llevan a cabo para el reordenamiento del comercio mayorista en el país.

“Extender los servicios de ventas a Cooperativas no agropecuarias de la gastronomía y abarcar a los trabajadores no estatales será una de las principales medidas para el segundo trimestre del 2019”, declaró durante su intervención, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.

Se dio a conocer que primero se llevará a cabo una prueba piloto en tres municipios: Viñales, en la provincia de Pinar del Río; Cárdenas, en Matanzas, y Trinidad, en Sancti Spíritus.

La ausencia de un mercado mayorista en Cuba ha obligado a los trabajadores por muchos años a adquirir suministros para sus negocios en la red minorista, lo que les resulta poco redituable al adquirirlos al mismo precio que el resto de los consumidores, además de generar desconocimiento en los centros comerciales.

Se estima que más de medio millón de comerciantes laboran en el sector privado de la isla, la mayoría en servicios de transporte, gastronomía y belleza.

 

Con Información de Cubenet

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top