Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano arresta nuevamente al reconocido opositor Guillermo “Coco” Fariñas

Noticias de Cuba

Régimen cubano arresta nuevamente al reconocido opositor Guillermo “Coco” Fariñas

Su esposa denunció al régimen por secuestro

El opositor Guillermo Fariñas fue secuestrado por el régimen cubano (FANTU/SHUTTERSTOCK).

Gillermo “Coco” Fariñas, reconocido opositor cubano, fue levantado a la fuerza por agentes del régimen, denunció su esposa, Wendis Castillo.

La mujer indicó que su esposo estaba en la terminal de ómnibus de Santa Clara, cuando fue subido a un patrullero y hasta el momento se desconoce su paradero.

“Dios mío, no permitas que algo malo le suceda a mi esposo. En estos momentos se encuentra en manos de la Dictadura asesina Castro-Canel”, escribió la mujer en una publicación de Facebook.

#URGENTE Mi esposo Coco Fariñas acaba de ser arrestado, me dicen que fue introducido en un auto patrullero, no se sabe…

Publicada por Wendis Castillo en Martes, 19 de noviembre de 2019

La semana anterior, Fariñas fue arrestado por el régimen presuntamente para evitar que se presentara en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Fariñas fue detenido cuando se dirigía a un paladar ubicado a unas dos cuadras de la Sede Nacional del FANTU y su vivienda particular.

La Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) de Villa Clara, presuntamente amenazaron a Fariñas con aplicarle el mismo tratamiento que se le está dado a José Daniel Ferrer García, líder de la UNPACU, quien lleva detenido más de 40 días y apenas hace poco se presentaron los supuestos cargos por los que fue arrestado.

“Coco” indicó a principios de octubre que el régimen arrestó a Ferrer como método para evitar un estadillo social.

“Nuestros gobernantes y represores están aterrorizados. Libertad Inmediata para José Daniel Ferrer” escribió Fariñas en Twitter.

El opositor asegura que el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), organización que lidera Fariñas, considera la desaparición de Ferrer como un “secuestro de la dictadura militar” cuyo objetivo es el evitar un estallido social, como indicó en otro Twitter.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top