Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano autorizó una marcha en defensa de los animales

Noticias de Cuba

Régimen cubano autorizó una marcha en defensa de los animales

La manifestación está organizada por el grupo Cubanos en Defensa de los Animales

Régimen cubano autorizó una marcha en defensa de los animales

Cubanos buscan concientizar a la sociedad de la isla en el cuidado de los animales (CUBANET)

El grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) consiguió el permiso del Consejo de la administración del municipio Plaza de la Revolución, para realizar una manifestación pública en favor de esta causa, una actividad que prohíben en la isla cuando se trata de reclamos por violación a los derechos humanos o a la falta de comida.

La marcha es convocada por dicha ONG, que sin fines de lucro ha logrado sumar más de 10 mil suscriptores en sus plataformas digitales.

La manifestación iniciará el domingo 7 de abril a las 9 horas en Coopelia, del barrio del Vedado y avanzará hasta el Cementerio de Colón, en todo el trayecto sus participantes podrán portar carteles para concientizar a la población sobre el maltrato animal.

Los participantes pueden llevar sus mascotas a la manifestación y solo tienen permitido gritar la consigna “Cuba contra el maltrato animal”, la cual será una etiqueta en las redes sociales.

Exactamente, el punto final de la movilización será en la tumba de Jeannette Ryder (1866-1931), una estadounidense que vivió en la isla y fundó la sociedad Bando de Piedra, que se enfocaba a proteger niños, mascotas y plantas.

En la tumba de Ryder también hay una escultura de su perro Rinti, quien se negó a retirarse de la última morada de su dueña y murió junto a ella.

Cubanos en Defensa de los Animales tiene una reconocida trayectoria en favor de su causa, entre ellas se encuentra la lucha por la aprobación de una Ley de Protección Animal.

La organización hizo varias propuestas cuando se discutían las reformas constitucionales, pero para el régimen no fueron prioritarias.

En varias ocasiones sus representantes han denunciado públicamente actos de maltrato animal y organizado jornadas de vacunación y desparasitación de animales callejeros. Además, siempre están buscan hogar a mascotas abandonadas.

Manifestaciones como la que hará CEDA solo se le han autorizado a organizaciones paraestatales o relacionadas al Partido Comunista, un ejemplo es la promovida por el Centro Nacional de Educación Sexual, dirigido por Mariela Castro, hija del ex gobernante Raúl Castro.

Cualquier marcha que realice algún grupo opositor como las Damas de Blanco o activistas de la Unión Patriótica de Cuba, son interrumpidas con detenciones y agresiones, sin importar que sus peticiones sean respeto a las libertades políticas y derechos humanos.

PROTECTORES Y AMANTES DE LOS ANIMALES:La peregrinación hacia la tumba de Jeannette Ryder es oficialmente el domingo 7…

Posted by Beatriz Batista on Tuesday, April 2, 2019

Con Información de El Nuevo Herald

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top