Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano comienza campaña de descrédito contra Yunior García

Noticias de Cuba

Régimen cubano comienza campaña de descrédito contra Yunior García

Hipócrita, Judas, egocéntrico, mesías de la contrarrevolución interna en Cuba; son algunos de los calificativos usados hacia el artista

Yunior García Aguilera

Yunior García es el principal impulsor de la manifestación pacífica en Cuba el próximo 20 de noviembre. (Foto: Yunior García Aguilera)

Como era de esperar el régimen empezó a tomar medidas contra Yunior García Aguilera. El dramaturgo cubano es el principal impulsor de una manifestación pacífica en Cuba el próximo 20 de noviembre.

El sitio Las razones de Cuba, un medio oficialista dedicado especialmente a “revelar la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos” ha iniciado una serie de trabajos periodísticos para desacreditar la figura del artista.

Hipócrita, Judas, egocéntrico, “mesías” de la contrarrevolución interna en Cuba; son algunos de los calificativos usados hacia el intelectual por el régimen, para opacar la venidera marcha a la que se han unido provincias como Holguín y Villa Clara.

El mecanismo que ha usado desde siempre el gobierno comunista de la isla es el de acabar con cualquier tipo de figura que sobresalga en la lucha contra la mal llamada Revolución. Una batalla a la que los dictadores y sus voceros nombran “contra Cuba”, en vez de decir que es en contra del gobierno de la isla.

En los artículos publicados el 22 y 23 de septiembre respectivamente, no niegan el talento de Yunior como dramaturgo, pero asumen que esta buena dote artística la posee el joven gracias a la Revolución, el mismo discurso manido de 62 años de dictadura.

“… hijo de una familia humilde de la actual provincia de Holguín, pudo viajar a La Habana a realizar su sueño de convertirse en artista, porque la Revolución de la que tanto reniega, le dio la oportunidad de hacerlo, que gracias a ella en el otrora selecto Country Club paraíso exclusivo de lo más rancio de la burguesía criolla antes del 59, construyó el Instituto Superior de Arte (ISA), él pudo estudiar de manera gratuita su carrera”.  

Estos artículos con un claro mensaje de odio, de repudio, evidentemente marcan el inicio de una contienda que pretende callar las voces de los que se quieren manifestar próximamente.

“… la Patria mira a su hijo mientras este intenta venderla a precio de mercadillo a las pirañas desalmadas de la Florida, aquellos frustrados que guardan en su billetera la sonrisa macabra de Batista. ¡Qué vergüenza!  Otro bobolón, otro Randy Malcom, otro Alexander, otro Yomil”

Evidentemente el grupo Archipiélago es una molestia para la dictadura. Las leyes impuestas no han podido opacar las voces de los que desde dentro gritan.

Desde el mismo país que desea abrir sus fronteras el 15 de noviembre para realizar el festival San Remo, le expresan “razones” al artista por las cuales no debería convocar una manifestación pacífica.

Según el artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba que “garantiza el derecho de reunión, manifestación, y asociación con fines pacíficos, pero, te pregunto, ¿Consideras que es en medio de una guerra híbrida…, en medio de una pandemia global que ha cobrado la vida de millones en el mundo y de unos cuantos miles en nuestro país, es el momento más apropiado para convocar tu ‘marcha pacífica’ que los dos sabemos que es una provocación”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top