Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano establece prioridades ante la crisis económica que azota al país

Noticias de Cuba

Régimen cubano establece prioridades ante la crisis económica que azota al país

Entre las prioridades estarán el turismo, la exportación de servicios profesionales y la industria biotecnológica y farmacéutica

Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel.(MINREX)

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el gobierno tomará las medidas necesarias para no volver a la crisis de los 90, por lo que se han establecido prioridades “claras” en un plan hasta 2030 para superar los obstáculos económicos que afronta el país.

“La crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas, para no regresar a los difíciles momentos del ‘período especial'”, afirmó el mandatario, durante el cierre de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, donde quedó aprobada la nueva Carta Magna.

Díaz-Canel reconoció que la isla arrastra “los fardos de la ineficiencia administrativa, mentalidad importadora, falta de ahorro y los insuficientes ingresos por exportaciones”.

“No podemos excluir las manifestaciones de corrupción y las ilegalidades, inaceptables en la Revolución”, subrayó el mandatario, que delineó “dos prioridades absolutas: la preparación para la defensa y la batalla económica”.

Entre las actividades mencionadas por Díaz-Canel, en las cuales se enfocarán todos los recursos y capacidades del país, fueron mencionadas el turismo, la industria biotecnológica y farmacéutica, las fuentes renovables de energía, la producción de alimentos, la construcción y la exportación de servicios profesionales.

 

 

Con Información de 14 y Medio

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yesa pin garcia

    14 abril, 2019 at 4:25 pm

    La preparación para la defensa! Defenderse de que? Donde está el enemigo? Dejen de gastar ese presupuesto en ejercito y úsenlo para alimentar la población, para mejorar la calidad de vida de los cubanos. No Sean trogloditas!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top