SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano le niega la libertad condicional al preso político José Rolando Cáceres

Noticias de Cuba

Régimen cubano le niega la libertad condicional al preso político José Rolando Cáceres

Por reglamentación sus abogados solicitaron la mediada tras dos años y siete meses de cárcel

El prisionero de conciencia José Rolando Cásares Soto no saldrá, por ahora, de la cárcel donde se mantiene recluido pues el Tribunal Municipal de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, falló en contra de la petición de sus abogados de otorgarle la libertad condicional tras cumplir dos años y siete meses de cárcel en una condena inicial de 5, según informa Radio Martí.

Por reglamentación la justicia cubana analiza la libertad de los reos cuando han cumplido más de la mitad de su condena, pero Cásares Soto es un objetivo molesto para la dictadura y no le fue concedida esa posibilidad.

Cáceres Soto junto a Yamilka Abascal integran la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana y en 2017 le fueron imputados delitos comunes, como suele suceder en el régimen cubano para ocultar los casos de presos por razones políticas. A ellos los sancionaron por delitos de atentado, resistencia y desacato a la figura del exgobernante Fidel Castro.

En el caso de Abascal por estar embarazada solo cumplió dos meses de cárcel.

“La negativa esta vez vino del tribunal y no del campamento correccional conocido como Los Diablitos, donde se encuentra recluído. A él le correspondía la libertad condicional en noviembre pasado, pero no fue hasta diciembre que desde el correcional enviaron la solicitud de libertad al tribunal provincial que, a su vez, en enero dio a conocer la negativa”, explicó Abascal sobre el caso de Cáceres Soto quien es además su esposo.

A finales del año pasado Abascal se traslado por unos días a Madrid para testimonio ante organizaciones no gubernamental es españolas sobre la injusta “administración de justicia en Cuba y los actos de criminalización, represión y hostigamiento del Estado cubano contra defensores de derechos humanos y periodistas”, según indica una publicación de Martí Noticias.

En 2018, el Departamento de Estado incluyó a Rolando Cáceres en la lista de los presos cubanos injustamente encarcelados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top