coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano libera a Guillermo “Coco” Fariñas después de 48 horas detenido

Noticias de Cuba

Gobierno cubano libera a Guillermo “Coco” Fariñas después de 48 horas detenido

Al opositor cubano no se le levantaron cargos oficiales, pero recibió amenazas

Régimen cubano libera a Guillermo “Coco” Fariñas, estuvo 48 horas detenido

Régimen cubano libera a Guillermo “Coco” Fariñas, estuvo 48 horas detenido. (DW)

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas ha sido liberado por agentes de la Seguridad del Estado, que lo mantuvieron recluido durante 48 horas sin cargos en su contra.

Fariñas tenía planificado salir del país para participar en un encuentro sobre derechos humanos organizado por el Parlamento europeo. Sin embargo, al ser liberado le comunicaron su condición de “regulado”, por lo cual no podrá viajar hasta nuevo aviso.

“En estos momentos acaba de ser liberado Coco Fariñas bajo amenazas por parte del DSE de que ellos no van a permitir que él sabotee las relaciones entre Cuba y la UE es por ello que no podrá salir de Santa Clara hasta después del 20 de febrero”, informó a través de Twitter su esposa, Wendis Castillo.

Al también Premio Sájarov 2010 a la libertad de conciencia se le acusa, sin pruebas de liderar un levantamiento nacional para “desestabilizar a la Revolución”.

Según su esposa, la Seguridad del Estado le dijo que “ellos no van a permitir que él haga levantamientos nacionales para desestabilizar el país, ni que sabotee la economía del país ante la Unión Europea”.

El opositor cubano se dirigía desde su natal Santa Clara, en el centro del país, hacia la Embajada de España, en La Habana, con el objetivo de recoger su visado y de esta forma poder entrar a Europa, más específicamente a Bruselas, Bélgica, sede del Parlamento Europeo. Había sido invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

La Seguridad del Estado se vio presionada ante la denuncia inmediata de su detención por parte de la vicepresidenta del parlamento europeo, Dita Charanzová; y Amnistía Internacional, que se dirigió directamente al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel para hablarle del tema.

No es la primera vez que Fariñas es arrestado sin cargos, de hecho, es miembro del grupo de los 75 que en la Primavera Negra de 2003 fueron enjuiciados por ser opositores al régimen. La detención más reciente del también líder nacional del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) fue en noviembre del pasado año al protestar por la liberación de José Daniel Ferrer.

Una de sus formas de protestas más célebres es protagonizar largas huelgas de hambre, por las que ha puesto en peligro su propia vida.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top