Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano liberó a Luis Manuel Otero tras casi 24 horas de detención

Noticias de Cuba

Régimen cubano liberó a Luis Manuel Otero tras casi 24 horas de detención

“Casi 24 horas por nada, por una rutina de desgaste”

Luis Manuel Otero Alcántara fue libera luego de haber sido arrestado nuevamente por el régimen. Practica que han realizado casi semanalmente(LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA/FACEBOOK).

El artista Manuel Otero Alcántara fue liberado por el régimen el viernes por la noche luego de haber sido detenido casi 24 horas.

Otero fue detenido el jueves cuando salía una lectura de poesía en Alamar. El hecho fue denunciado por algunos de sus compañeros del Movimiento San Isidro.

La noticia de la liberación fue anunciada en las redes sociales. Uno de los compañeros de Otero, Michel Matos, publicó en su muro de Facebook que Otero se encontraba en la estación policial de La Lisa.

Luis Manuel Otero Alcántara ya está libre, estuvo en la estación de La Lisa… casi 24 horas por nada, por una rutina de desgaste!!! Estamos y esteremos conectados!!!!!

Publicada por Michel Matos en Viernes, 25 de octubre de 2019

“Casi 24 horas por nada, por una rutina de desgaste”, comentó en su publicación.

“Las maneras indican una guerra de desgaste sicológico para cansar y agobiar cualquier acción y gesto (…) y agotar voluntades por normalización de la injusticia. Este no puede ser el modelo de vida cubano (…) repudiamos estos actos y denunciamos el abuso y la arbitrariedad”, escribió Matos luego de la detención de Luis Manuel.

Matos denunció a través de redes sociales el trato de hostigamiento que sufre el movimiento a manos del régimen.

“Esto no es un estado de derecho ni nada que se le parezca, es dictadura pura y cruel. Que le pregunte alguien al ‘presidente’ Díaz-Canel, porque según él, esto no pasa en Cuba”.

Esto pasando casi cada semana. Ayer noche detuvieron a Luis Manuel Otero a la salida de una lectura de poesía en Alamar,…

Publicada por Michel Matos en Viernes, 25 de octubre de 2019

La curadora y pareja de Luis Manuel Otero, Claudia Genlui Hidalgo, afirmó que recientemente fueron expulsados de su hogar, ya que la dueña del alquiler no quería “buscarse un problema”, luego del último arresto del artista.

El régimen cubano ha hostigado de manera más frecuente al Movimiento de San Isidro desde que se volvieron el grupo de creadores más activo en contra del Decreto 349 que criminaliza el arte independiente en la Isla.

Otero ha sido detenido en varias ocasiones. La policía del Estado suele detenerlo y aislarlo casi de manera semanal.

Recientemente Otero fue uno de las múltiples figuras cubanas que se reunieron en un video a exigir fe de vida del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer quien se encuentra desaparecido desde inicios de mes.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top