Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Profesor cubano en paradero desconocido por convocar una caminata pacífica

Noticias de Cuba

Profesor cubano en paradero desconocido por convocar una caminata pacífica

Amigos y familiares han denunciado que el teléfono del maestro se encuentra apagado

Regimen cubano mantiene en paradero desconocido a profesor por convocar marcha pacífica

Pedro Albert Sánchez haciendo una directa desde su perfil de Facebook. (Foto: Captura de pantalla a su perfil personal en Facebook)

El profesor cubano de Matemática y Física Pedro Albert Sánchez fue arrestado el domingo en La Habana y, hasta el momento de la redacción de esta nota el lunes, se desconocía su paradero. Su detención se dio después de convocar a una caminata pacífica el 24 de diciembre para exigir que se respete la libertad de expresión y de prensa en Cuba.

La noticia fue confirmada por el hijo de Albert Sánchez a través de la periodista independiente Ileana Medina Hernández, quien fuera alumna del maestro en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, en Pinar del Río.

Amigos y familiares han denunciado en las redes sociales que el teléfono del maestro se encuentra apagado, después que la policía política lo incomunicara por convocar a una reunión “a todos aquellos que se sientan cívicamente humanos” y quieran luchar “por la unión de las personas que fueron excluidas de la sociedad socialista monopolizada”.

El pedagogo convocaba a todos, incluso siendo apolíticos, a caminar desde la estatua del Caballero de París en la Habana Vieja hasta el parque Lennon del Vedado para exigir también al presidente Miguel Díaz-Canel que asuma una actitud responsable ante una situación que se pudiera tornar peligrosa.

Con la captura del profesor, quien no se considera opositor, se derrumban las intenciones de ser escuchado, por lo cual su propósito de congregar a todos en el conocido sitio del Vedado durante al menos tres días seguidos no será más que una utopía.

“Este es el inicio de un proceso, pero no de aquí a 40 años cuando mi nieta tenga 15 años, no, es para ya”, declaraba el titular de Física y Matemática.

Esta convocatoria no es la primera que realiza, ya que hace unos meses se dispuso a protestar mediante una caminata pero no tuvo los seguidores que él deseaba. Asimismo, el viernes último afirmó no sentir miedo pero si tensión por la responsabilidad que tiene de expresar varias cosas más.

También convocó a la prensa y a los emigrados cubanos a que lo apoyaran en su causa.

“En este país hay un gran apagón informático y político. Esos jóvenes que tienen hoy 26 años desde que eran pequeños vieron a sus padres militantes del partido robándose un cartón de huevos para darle de comer a su familia, esos jóvenes están desangrados políticamente”, acotó.

A unas horas de que se celebre el Día del Maestro en Cuba, el régimen comete otras de sus arbitrariedades contra los ciudadanos que piensan diferente. Este es otro flagelo a los derechos humanos que se comenten en menos de dos meses, cuando en noviembre pasado confinaron forzosamente en sus casas a los jóvenes artistas del Movimiento de San Isidro por exigir la libertad del rapero Denis Solís.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top