Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano niega censura a El Niño y la Verdad y justifica la violencia

FARÁNDULA

Régimen cubano niega censura a El Niño y la Verdad y justifica la violencia

El discurso oficial acusa a Emilio Frías de “manipular al público y utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”

Régimen cubano niega censura al “Niño y la Verdad” y justifica la violencia

El director de la Casa de la Música de Galiano (derecha) acusa a Emilio Frías de “manipular al público y utilizar expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”. (Collage: Facebook-Emilio Frías/Vladimir Luis Vasallo)

El régimen cubano en la persona de Vladimir Luis Vasallo, director de la Casa de la Música de Galiano, negó la censura gubernamental hacia el cantante y compositor Emilio Frías y su agrupación musical El Niño y La Verdad durante la presentación en esa institución. Al mismo tiempo, justificó la violencia contra el sonidista de la banda por incumplir con las órdenes y reglamento del local.

De acuerdo con el texto en el perfil en Facebook del directivo, titulado “Desmintiendo las manipulaciones mediáticas”, el suceso que se grabó el pasado 10 de septiembre y que fue subido a las redes sociales, se generó por “incumplimiento de contrato de parte de la orquesta y su director”.

“Se sucedieron una serie de eventos que violaron la disciplina de nuestro centro y el contrato con el artista, al no comenzar ni finalizar en los horarios pactados, pasadas las 3:00 a.m, hora en que está establecido el cierre de la institución”, refiere Vasallo.

Advertisement

En este sentido, la postura oficial indica que se le hicieron señales al artista para que finalizara su actuación, pero no hizo caso. “Al realizarse señales, para que finalizara la presentación, este hizo caso omiso y comenzó a manifestarse de manera irrespetuosa, a lo que se sumó el sonidista de la agrupación con su actuar, al no seguir las indicaciones de terminar el concierto”.

La Casa de la Música de Galiano acusa a Emilio Frías de “manipular al público y utilizar expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”. Por lo tanto, el director de la instalación ordenó expulsar por la fuerza y con violencia al sonidista del grupo para impedir que el audio siguiera funcionando.

Advertisement

“Hubo que tomar la medida de retirar de nuestra instalación al sonidista de la agrupación, ya que nuestra casa es una entidad estatal, que responde a la política cultural de nuestro país. Nos asiste el derecho de hacer valer y defender nuestra institución”, justificó Vasallo en su publicación, que ha sido ampliamente criticada por los cubanos en las redes sociales.

Por ejemplo, la cubana Juliana Ponns asegura que luego de ver las imágenes de lo sucedido no puede creer en la versión oficial del directivo.

“Nadie se cree lo que usted dice, todos los que vivimos en Cuba sabemos cómo funciona todo. Admiro y respeto al músico por su honestidad y lo que usted hizo pasará a la historia de Cuba en la página donde están escritas las conductas más mediocres, ridículas y represivas. Nunca el Ministerio de Cultura de este país tuvo tantas respuestas incultas”, comentó.

Advertisement

En el mismo sentido, el usuario identificado como Fernando Globomania se dirige directamente a Vasallo al reprocharle por tener la “cara dura” de mentir. “Cómo tienes la cara tan dura compadre, deja el descaro, que los manotazos para callar un celular los dan ustedes. Qué asquerosos son, traidor, el pueblo de Cuba necesita resurgir”.

La Casa de la Música de Galiano pertenece a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y se ubica en la calle Galiano entre Neptuno y Concordia, en el municipio de Centro Habana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top