ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prohíben a periodista cubana asistir con sus hijas a «actividades contrarrevolucionarias»

Noticias de Cuba

Prohíben a periodista cubana asistir con sus hijas a «actividades contrarrevolucionarias»

Las autoridades citaron el miércoles a la reportera de 14ymedio a una “entrevista” en una unidad policial en la Habana Vieja

Periodista independiente Luz Escobar (FACEBOOK/LUZ ESCOBAR)

Elementos de la policía política en Cuba prohibieron a la periodista independiente Luz Escobar asistir con sus hijas a «actividades CR», término usado por la Seguridad del Estado para referirse a lo que ellos califican de «actividades contrarrevolucionarias».

Las autoridades del régimen citaron el miércoles a la reportera de 14ymedio a una “entrevista” en un local de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicado entre la calle Cuba y Chacón, Habana Vieja. A la par, fue advertida que en caso de no presentarse podría recibir una multa de 50 CUP.  

La Seguridad del Estado ataca de nuevo

Posted by Luz Escobar on Tuesday, July 16, 2019

“Aquí Luz reportándose. La “entrevista“ tenía dos objetivos: advertirme que no puedo ir con mis hijas a actividades CR (contrarrevolucionarias) y recordarme que el trabajo que hago en 14ymedio es ilegal y considerado por ellos, la Seguridad del Estado, una actividad CR”, escribió la periodista en su perfil de Facebook al salir de la unidad policial. 

#Cuba Aquí Luz reportándose. La “entrevista“ tenía dos objetivos: 1-Advertirme que no puedo ir con mis hijas a…

Posted by Luz Escobar on Wednesday, July 17, 2019

Yoani Sánchez, directora del medio independiente, informó que durante el encuentro con agentes de la Seguridad del Estado se levantó “un acta de advertencia” contra Escobar, documento que la reportera se negó a firmar. 

“Le advirtieron que todos en el equipo del diario 14ymedio somos CR que en la neolengua de la Seguridad del Estado significa contrarrevolucionarios…”, señaló Yoani en la citada red social. 

Hablé con Luz Escobar que ya salió de la "entrevista" policial, donde le levantaron un "acta de advertencia" que se…

Posted by Yoani Sánchez on Wednesday, July 17, 2019

El caso de Ricardo Fernández

Mientras tanto, otro de los usuales colaboradores de 14ymedio, Ricardo Fernández Izaguirre, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes. La última vez fue visto en la sede de las Damas de Blanco, localizada en la barriada habanera de Lawton.

Yuleysi Gil, esposa de Fernández, contó que el reportero pretendía viajar a Pinar del Río para visitar a su hija. 

#Cuba #SOS Les recuerdo que hoy miércoles a las 8:30 am la periodista de 14ymedio Luz Escobar está citada por la…

Posted by Yoani Sánchez on Wednesday, July 17, 2019

¿Derechos humanos en Cuba?

De acuerdo con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), durante el primer semestre de 2019 se han registrado -al menos- 1.468 arrestos arbitrarios.

El informe de 2018 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Cuba, presentado en junio, catalogó al régimen de la Isla como el violador más grande de los derechos humanos en el hemisferio.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top