Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano promociona más atención médica para los turistas que visiten la Isla

Noticias de Cuba

Régimen cubano promociona más atención médica para los turistas que visiten la Isla

En el mes de octubre se desarrollará la Primera Edición de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar (FITSaludCuba)

Régimen cubano promociona más atención médica para los turistas que visiten la Isla

Para el presente 2022, el ministro de turismo, Juan Carlos García Granda, fijo la meta de visitantes extranjeros a Cuba en dos millones y medios. (Foto: Facebook-Grupo Gaviota)

El régimen cubano promociona más atención médica para los turistas que visiten la Isla con el ánimo de incentivar la llegada de visitante foráneos a Cuba, según reportan los medios de prensa oficialistas.

Con ese objetivo se acaba de lanzar la convocatoria para la Primera Edición de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar (FITSaludCuba), que se desarrollará en el recinto ferial Pabexpo desde el 17 y hasta el 20 de octubre próximo.

Armando Garrido, presidente de MediCuba, informó en el lanzamiento de FITSaludCuba que el sistema de salud del país en conjunto con las autoridades de turismo está abierta al desarrollo de intercambios, nuevos negocios y colaboraciones con agencias de viajes, turoperadores y red de ventas del destino Cuba.

Sobre el turismo de salud que se impulsó a raíz de la pandemia de la COVID-19, la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., Yamila de Armas, consideró que la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus mientras se disfruta de un hotel en Cuba fue una idea innovadora “que busca garantizar la debida atención del turista o paciente, mediante un turismo de salud moderno, contemporáneo y efectivo”.

Para el presente 2022, el ministro de turismo, Juan Carlos García Granda, fijó la meta de visitantes extranjeros a la Mayor de las Antillas en dos millones y medios, pero a juzgar por los datos acumulados hasta el mes de abril, será difícil llegar a esa meta.

Contratos de turismo de salud de SMC S.A con cadenas hoteleras en Cuba

A principios de mayo, durante la 40ª. Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y el Grupo Cubanacán firmaron un acuerdo para promover el turismo de salud, específicamente en hoteles de Varadero y La Habana.

En aquel momento, Yamila de Armas argumentó que “la idea es, por ejemplo, que los turistas puedan disfrutar de una de las mejores playas del mundo y recibir su tratamiento de hemodiálisis de manera segura”.

En el principal balneario cubano, los hoteles del Grupo Cubanacán con atención médica especializada serán Tuxpan y Brisas del Caribe. Por su parte, en La Habana será en el Centro Internacional de Salud La Pradera, de conjunto con los hoteles Comodoro y Chateau Miramar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top